Solo ante el peligro

No seré yo quien exculpe a nadie, ni tampoco a quien haya que condenar, pero las evidencias son las evidencias y ello está patente a través de los actos que se registran, sean para bien o para mal.

A veces, pienso que el Partido Socialista, de Burriana, es el alma cándida de un consistorio en el que el tripartito gobernante está formado por lobos vestidos con pieles de cordero y por una oposición, integrada por otro tripartito, en el que están sentados a la puerta de su casa esperando a ver pasar el cadáver de su adversario, pero no por ello son ovejitas mansas.

En varias ocasiones se han producido pintadas en la sede de Compromís y ¿quien ha sido el primer partido que lo ha condenado? El Partido Socialista. Otrora se produjeron pintadas en el Partido Popular y ¿Quiénes fueron los primeros que las condenaron? El Partido Socialista.

El pasado jueves se produjo un desagradable incidente que motivó que el concejal socialista, ante una clara amenaza, presentó, ante la Guardia Civil, una denuncia formal por unos hechos que se produjeron en el interior del Ayuntamiento con unas piedras y unos insultos. ¿Quién ha condenado el hecho? Nadie. Y para postre el brazo mediático de cierto partido de gobierno lanza sospechas infundadas y deja entrever varias versiones sobre un hecho denunciado y que, sólo, requiere de una única versión. La denunciada.

¿Verdad que todos no somos iguales? Efectivamente, todos no somos, ni seremos jamás iguales y más cuando por encima de las diferencias ideológicas, programáticas o lo que se quiera decir, está el talante. Y talante según la RAE significa  " Modo o manera de ejecutar algo"  y ahí es donde estriba la diferencia, en el modo, la manera de ser y de actuar frente a los hechos y en este caso, ningún miembro de los restantes partidos que no son el PSOE, ha estado a la altura que debieran.

Un hecho de estas características debería haber sido condenado sin tapujos por la totalidad de los grupos municipales y, en cambio, el Partido Socialista se ha quedado solo ante el peligro y olvidado por el resto del tripartito gobernante y del tripartito opositor. Una pena.

Esa, a partir de ahora y también hasta ahora, ha sido la tónica dominante en el equipo gobernante y su relación con el equipo opositor. Con el equipo gobernante porque se han cargado de trabajo dejando a los demás las fotos y los parabienes y con el equipo opositor porque, al menos el mayoritario de la oposición todavía no ha asimilado que es eso, el mayor grupo de la oposición que ha estado veinte años gobernando y no ha sido capaz de mejorar Burriana.


Desde mi punto de vista sólo hay una solución firme y clara para seguir, remodelar el gobierno municipal muy a pesar de peligrar el sillón de la alcaldía y es que, tras esto, ya se ha visto quien respalda al mayor grupo del equipo gobernante, Nadie.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.