Sobre fiestas


Me comentó una amiga, al finalizar la procesión de la Patrona de Burriana, el pasado día ocho que en mi anterior artículo no escribía sobre las fiestas de la Misericòrdia y es que lo que en realidad quería decirme, lo escuché entre líneas, era que le diera “caña al mono” y que pusiera a parir a los responsables de las mismas.

Bueno, pues a ello voy. En primer lugar voy a decir, querida amiga, que la representación municipal en la misa de la mañana estaba formada por siete representantes municipales de los veintiuno que conforman el pleno municipal y que, por la tarde en la procesión, la representación era la contraria, siete faltas y catorce presentes. Claro es que por la tarde se luce más palmito y te vé más gente que por la mañana, a pesar de que el Ayuntamiento tenía los mismos concejales por la mañana que por la tarde. Primera crítica.

Segunda, como la vaca, que yo sepa aún no la han encontrado, voy a ello. La vaca nunca debió escaparse y ello es motivo para criticar que se fallara en seguridad, pero de ahí a lo que se está diciendo va un trecho y lo de los toros embolados, si que requiere una pequeña reflexión. Lo que hay que decir es la verdad, en uno o en otro caso, y no decir mentiras que, al final y como dice el dicho, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Y en este caso lo han pillado con “el carrito del helado”. Si se hubiera dicho la verdad, no hubiera pasado nada, pero ….

Sin embargo, leo las críticas de los grupos de la oposición y parece ser que estos temas son prioritarios para el devenir de Burriana; que esto es el acabose y, en cambio a mí me preocupa mucho más que en los plenos municipales, ni tripartito gobernante, ni tripartito opositor lleven puntos al orden del día que posicionen a Burriana hacia un futuro más prometedor; pero eso no es de ahora; es de hace muchos años, creo que desde que se aprobó Sant Gregori, allá por el primer año del nuevo milenio y, a pesar de su importancia y trascendencia, así nos ha ido. Pero, el tripartito gobernante lo lleva haciendo desde hace algo más de dos años y antes de esto hay tres lústros de pasividad total en la gestión municipal.
Volviendo a las fiestas, que me desvío. Leo el programa y sigo viendo lo mismo que en años anteriores, los toros, las paellas, y casi un plagio de las del año anterior, menos mal que se está canalizando, un poco, la participación de las peñas con más y más diversos actos que hacen que se popularicen y diversifiquen, un poco más, las fiestas. Menos mal que no ocurre como con las fallas que desde hace muchas décadas el programa no sólo no se amplía sino que se reducen los actos.

Y para llegar al final, nuevamente tengo que decir que no sabemos aprovecharnos de la batalla de flores que ofrece unas carrozas espectaculares y una actividad, a todas luces muy importante y que casi nadie, de fuera de la población llega a conocer. ¿Se han enterado de l’Anunci de Morella? seguro que sí, en cambio las carrozas de Burriana nadie las promociona.


Nada, eso que a aprovechar lo que quede de fiestas que el lunes hay cole y, a muchos se les acaban las vacaciones. Yo desearía que a algún concejal de los tripartitos se le acabaran, también, sus vacaciones y se gane el sueldo 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.