¿Imágenes para la memoria o para la verguenza?


Veo imágenes que me devuelven a la memoria las muchas promesas que nos han efectuado, a los ciudadanos de Burriana, los representantes autonómicos que nos han gobernado y que no han cumplido y es que me huele que se acercan elecciones municipales y autonómicas.
Veo la foto de nuestra consellera d’infraestructures, territori  i medi ambient flaqueada por los alcaldables del Partido Popular de Burriana y de Vila-real, a la sazón Juan Fuster y Hector Folgado respectivamente, con la cual anuncian el desdoblamiento de la carretera que une las poblaciones a las que ambos son candidatos.
Pero lo que a mí me hubiera gustado ver es a la propia consellera, acompañada de quien hubiera correspondido inaugurar, como mínimo, el acondicionamiento tantas veces prometido y firmado en protocolos por sus antecesores en el cargo y que hacía referencia a la carretera que une Burriana con el puerto; me hubiera gustado que se anunciara la ampliación de la carretera que va desde la ciudad hasta el Grau de Burriana, en donde la consellera vive a temporadas.

Me hubiera gustado que se fotografiaran en la rotonda de la CV-18, junto a la fábrica de La Joya y anunciaran la mejora del tramo de carretera que desde esta ronda litoral nos hace llegar a Burriana desde Nules. Me hubiera gustado ver al candidato de Burriana acompañado de la consellera estar presentes en el inicio de los trabajos de eliminación de la torre de Iberdrola que está situada en medio de la calle del polígono de la carretera de Nules.

En fin, me huele que pronto tenemos elecciones y hay que prometer y reivindicar, pero yo me pregunto, ante quien y puesto que desde el Ayuntamiento de Burriana nunca se ha reivindicado contra el propio partido, espero que lo puedan hacer frente al equipo de gobierno de signo contrario.
Cuando hacen cosas de estas yo me pregunto ¿hasta ahora no hacía falta la mejora de esta infraestructura? ¿De quien era y es la competencia? ¿Quién gobernaba en el Magnífic? ¿Quién gobernaba en la Generalitat? No voy a responder a estas preguntas, se las dejo para que las conteste el lector.

A mi entender, hay imágenes que ya no me dicen nada, están faltas de credibilidad, llenas de mentiras, huecas, sin contenido; imágenes sin sentido que sólo venden eso, imagen, pero como es la imagen lo que se vende, por eso hay gente que lo compra y hay quien compra con los ojos cerrados la mercancía que le ponen delante aunque esté caducada y en mal estado y luego nos produce lo que nos produce, diarrea y malestar general.
Leer que reivindicarán esta infraestructura me produce, al menos, un poco de vergüenza ajena, es como si todos aparecieran ahora en escena, un escenario nuevo e inmaculado en el que no dicen que ya llevan, como mínimo, cuatro años y ¿durante este tiempo que? A veranear en la playa los doce meses del año sin reivindicar nada y si me equivoco que me digan las inversiones realizadas en Burriana a lo largo de los último años, pongan los que quieran, incluidos podemos llegar a más de veinte. Analicemos y llegaremos a conclusiones, probablemente para echarse a llorar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes