No se puede perder más tiempo

Efectivamente. No se puede perder más tiempo, ya se ha perdido demasiado, muchos años y demasiadas legislaturas sin que Burriana haya sembrado nada con visión de futuro, con expectativas reales y que sean capaces de afrontar un futuro con visión, con ilusión y reforzado en la historia de una ciudad seria y no con la histeria de unos jugadores a políticos que siempre lo han hecho de farol, como diría un jugador de cartas.
Burriana no puede perder ni un segundo más y lo que voy a decir a continuación, seguramente, no gustará a muchos, pero como observador de lo que acontece en nuestra ciudad, pienso que es lo que realmente necesita para salir de esa inacción en la que ha estado sumida las últimas legislaturas.
Nos encontramos ante una campaña electoral que va a llevarnos a un veinticuatro de mayo agrio, ácido y complicado. Una fecha en la que, probablemente, se pierdan las mayorías y se tenga que llegar a una complicación de gobierno inusual.

Vamos a iniciar un tiempo en el que nuestros oídos escucharán cantos de sirena de quienes nos han gobernado y de quienes quieren gobernar, de los nuevos y de los experimentados; de los veteranos y de los reclutas pero todos ellos, que conseguirán una parte del pastel, no se atreven a decir ni a proponer lo que realmente necesita esta ciudad y es que todos los grupos que tengan representación aporten su parte de pastel para que la tarta esté completa y no fraccionada.
¿Que quiero decir con este símil? Muy sencillo. Si yo encabezara una lista electoral a la alcaldía de Burriana propondría sin miedo, con la cara alta y sin esconderme mi programa electoral y en él figuraría que todos los grupos municipales contarían con delegaciones con las que arrimar el hombro teniendo como único objetivo sacar del letargo a esta ciudad cuyas posibilidades son muchas y todas desaprovechadas. A ello se le puede llamar, gobierno de concentración.
Es muy posible que no se vea con buenos ojos la propuesta, pero, al fin y al cabo va a ser lo que ocurra y al menos se vería con honestidad el resultado final y la realidad de lo que va a ocurrir.
Pero, surgiría la pregunta ¿Quién ostenta la alcaldía? Indudablemente la respuesta sería sencilla “YO”, al fin y al cabo sería quien habría lanzado la iniciativa. Y ¿Con que programa?, indudablemente, con el mío como base, al fin y al cabo sería el único que habría hablado con sinceridad, siempre teniendo en cuenta que un programa electoral es un papel en el que se recogen una serie de intenciones que se van adaptando a la realidad y a las necesidades.
Además el programa recogería que la misma noche de las elecciones convocaría a todos los cabezas de lista para una reunión al día siguiente a las diez de la mañana para no perder ni un segundo en comenzar ese tiempo de futuro que comenzará el día veinticuatro de mayo a las veinticuatro horas.
Con el actual panorama y las vicisitudes actuales de gobernabilidad municipal, va a ser fácil la configuración del arco parlamentario municipal, veintiún concejales mandado por Ley, y muy difícil el logro de sentar al frente del consistorio a quien debiera ser nuestro/a máximo/a representante municipal y no por la complejidad de las formulas, sino, visto lo visto en la actualidad, el empecinamiento personalista existente en la actual corporación municipal en la que no hay ningún puente tendido y tampoco creo que lo haya con las nuevas formaciones por diferentes motivos. Al fin y al cabo, estas tres formaciones serán las mayoritarias de los comicios.
Tras todo lo dicho, vuelvo a los orígenes del artículo. No se puede perder más tiempo y hay muchos sectores de la sociedad burrianense que lo demandan. El comercio hecho unos zorros; política deportiva bajo mínimos; de la cultural me callo; de la urbanística silencio y de otros temas mejor ni hablar.
El futuro empieza ya y no es que no se pueda, es que no se debe perder un segundo más y lo mejor para ello es comenzar diciendo la verdad. Desde el principio. Burriana necesita un acto de sinceridad de quienes nos gobiernan y de quienes quieren gobernarnos.
No más milongas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes