Que poco dura lo bueno, en esta ciudad


Que poco dura lo bueno. Hace unos años se llevó a cabo un importante trabajo por parte del equipo directivo y de los profesores del IES Jaume I de Burriana para conseguir que se creara el módulo de artista fallero que con posterioridad se llamó Técnico Superior de Artista Fallero y Construcción de Escenografías y que finalmente se consiguió, siendo el IES y el Magnífic los primeros que solicitaron su implantación como módulo formativo.
¿Pero como se podía permitir que se lo aprobaran a Burriana y no lo tuviera Valencia? Decisión salomónica, lo creamos y lo implantamos en Castellón (sede en Burriana), Valencia y Alicante. Con la crisis económica y tras tres años de funcionamiento llega el momento en que en Burriana no se cubren, en primera instancia, los porcentajes mínimos que se requieren y en cambio en Valencia se superan, cosa por cierto muy lógica por el número de habitantes. Vuelven a tomar una decisión salomónica. Eliminamos el aula de Burriana.

Hasta aquí todo normal, aparentemente, pero una vez más, y ya son muchas, los perjudicados siempre son los mismos; los marginados siempre somos los mismos; los que tienen que perder en el reparto de lo bueno siempre somos los mismos, los habitantes de esta provincia llamada Castellón, frente a Valencia y Alicante, muy a pesar de tener un presidente “castellonero de soca” y mientras tanto nuestro Magnífic a callar y a obedecer.

Una vez más hemos hecho el trabajo, de solicitar el módulo, y nos hemos quedado con el culo al aire. Una vez más hemos hecho el ridículo más espantoso ante todos y ni el colectivo fallero, Federación, JLF ni otros estamentos, han hecho nada para que se reactivara este importante módulo educativo-formativo. Estábamos todos muy ocupados buscando el color del traje de la reina o pensando en no equivocarme al marcar el número de teléfono de las elegidas. Una pena que el árbol no nos deje ver el bosque.
Con ello se demuestra que sólo hay una dirección, la de Valencia, las otras no existen y si no miren cuantos estudiantes de Valencia hay en la provincia de Castellón y cuantos castellonenses hay estudiando en Valencia. Busquen y encontrarán.

Así nos va y así nos ven. De risa. De pena. Somos el cero a la izquierda para recibir y el de la derecha para aportar impuestos e incluso votos a quienes nos gobiernan. De pena. Una pena que me corroe el alma y el futuro de esta ciudad cuyas posibilidades son muchas y sin explotar.
Pero y por poner algo positivo a esta pesadumbre que me rodea voy a dejar algunos titulares de los medios:

Burriana derribará la Papelera en 2015

La desocupació va baixar a Borriana en 261 persones a l’agost respecte al mateix mes de 2013

Todo esto me alivia y como no podíamos ser menos un último titular:
Falsa alarma de ébola en el centro de salud de Burriana

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes