Jornada de reflexión de los militantes socialistas burrianenses

Este sábado es jornada de reflexión para los militantes socialistas que van a elegir a quien será su candidato/a a las próximas elecciones  municipales del 2015 y si ellos tienen la suerte de poderlo elegir, en otros partidos no la tienen y les imponen al candidato o imponen al que paga, que por algo paga, para mandar del corralito.

No seré yo quien les defienda de lo que están haciendo. Ellos, los militantes socialistas, saben defenderse bien pero si que en este caso voy a decir que, a pesar de tener esa oportunidad, que yo no tengo por no ser militante, y que muchos otros quisieran tener, no para elegir al mejor, sino para elegir al peor porque son de otro partido, si que les voy a criticar por la forma en que lo han hecho y que cada cual coja la parte que le corresponde.
Ya lo dije en otro artículo y es que con nuestro carácter latino la competitividad produce, en su mayoría de ocasiones, divisiones y mal ambiente y que a diferencia de los nórdicos, más fríos y habituados a los debates y al sistema democrático, produce, generalmente una mayor conciencia de comunidad, partido, asociación de vecinos, de equipo de futbol o de cualquier otra dinámica social, cultural, o política, cosa que nosotros no sabemos hacer.

Pienso que no se ha hecho bien y mucho menos calentando el ambiente como se ha hecho a través de unos anónimos emitidos a través de esas plataformas digitales que con un seudónimo puedes poner a los pies de los caballos a quien te venga en gana sin que nadie, ni los responsables de los mismos, amparados en una falsa  la libertad de expresión, publican mentiras, ofensas en medio de un sinfín de faltas de ortografía que ni en las redacciones correspondientes son capaces, por el bien del medio, de corregir.
Este domingo los militantes socialistas elegirán a su candidato a las elecciones municipales de mayo del 2015 y mucho me temo que el nido de grillos que ha sido esta formación política a lo largo de los últimos años no se acallará y que algunos de los “ex”, que han sido, volverán a intentar lo que nunca consiguieron cuando ostentaban el poder y ni el interés general, en este caso el del partido y el de Burriana, prevalecerá sobre sus intereses cainistas escondidos tras una visión miope y un afán de poder que no han sabido ni ostentar, ni compartir, pero que en esta ocasión ya han tramado con otras formaciones situadas al otro lado del hemiciclo político.

Quedan dos días para conocer al candidato socialista y ese proceso de primarias debería servir para unir esfuerzos y no dividir; para encauzar un proyecto difuso en los últimos lustros que permitiera a los burrianenses cambiar el rumbo de esa nave municipal que navega sin capitán y con una tripulación oxidada por el efecto del salitre marino.
A cuarenta y ocho horas del final, todo anda muy confuso pero los militantes socialistas, libres de imposiciones políticas, tienen una oportunidad que ningún otro partido en Burriana va a tener, elegir libremente y por voto secreto y no coaccionado, a quien encabezará la lista municipal del próximo año. Suerte y que gane el/la mejor o al menos el/la que los militantes quieran y que represente a la mayoría de sus afiliados. Enhorabuena por esta oportunidad que otros no tienen, ni desean.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes