"Todos a la carcel", la película

Uno, que ya hace años que peina canas, que le ha gustado estar, más o menos, al día en lo que respecta a la información y en la vida pública cuando lee noticias como la que se produjo ayer, piensa que este mundo es una “eme con mayúscula”, si, una “M…..” no con mayúsculas, sino muy grande en el argot vulgar y callejero podríamos decir que es una “pona monumental”.
Me desayunaba con la noticia de que Antonio Tirado, el exalcalde de Castelló, había resultado nombrado, aunque del mal el menos, presidente temporal de aquella Caja que todos hubiéramos deseado que hubiera sido de los valencianos y que en realidad y, tras lo visto, únicamente unos valencianos se han aprovechado de ella.
Y digo todo lo anterior, por que el Sr. Tirado juró y perjuró que nunca entraría en Bancaja y fue él, junto con otro grupito que “ha xuplat de la mamella fins ara” quien propició que la antigua Caja de Ahorros de Castellón fuera absorbida por la Caja de Ahorros de Valencia para salvarle el culo a esta segunda con la perdida de identidad que ello supuso para todos los castellonenses; con los beneficios que le reportó a Valencia y con la marginación que ha supuesto a lo largo de todos estos años para las inversiones en la provincia, la nuestra, no en la que ha trepado el Sr. Tirado, el cual haciendo honor a su apellido se nos ha “Tirado” bien tirados a todos y ahora míralo.
Si tuviera vergüenza, no sólo no hubiera aceptado, sino que no sería ni miembro de la entidad bancaria, pero como “la pela es la pela” a “xuplar fins al final” sin importarle un bledo el interés de los inversores y de la provincia de Castellón a la que ha vendido en reiteradas ocasiones y que, sin lugar a dudas, seguirá vendiendo hasta el final.
En fin, no me alegro de lo que le está pasando a Bancaja, ni mucho menos a nuestra economía, pero cuando pasan estas cosas me viene a la memoria aquella divertida película de Berlanga del año 1993 titulada “Todos a la carcel”, pues eso, allí es donde deberían estar algunos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes