Reflejos de la realidad

Ya parecía que todo iba a terminar y que los escándalos de las jubilaciones millonarias de quienes han llevado a parte del sistema financiero español a, no se si a la ruina o a la bancarrota, habían terminado, pero parece ser que no, que las “penúltimas" sorpresas aún están por llegar y que aún tendremos que ver y oir algunas cosas más.
Leo en una publicación digital que a algunos directivos de l banco de Valencia y de Bancaja se van a quedar con pensiones de miseria que sólo llegan a los catorce millones de euros, si, esa moneda europea que tantos dolores de cabeza nos está dando, digo pues que no se si con esa mísera pensión, comparada con la de algunos otros podrá llegar a fin de mes, porque, además de esa cantidad hay que añadir la pensión mensual que les corresponde por haber llevado a su banco o caja al lugar en que está.
Yo creo que no estoy bien de la cabeza, porque no se como no puedo entender estas cosas, que cobren esos despidos, que se les queden esas pensiones, que hayan robado lo que han querido, que no hayan hecho nada por solucionar los problemas de su entidad, creo que soy un poco “torpón”, porque quienes los pusieron, que son nuestros dirigentes políticos, si que lo entienden, de lo contrario les acusarían de malversación de fondos, de ineptitud y si me apuras, hasta de ladrones; pero no, aquí no pasa nada, algunos de esos tienen, en sus pueblos, alguna calle dedicada o son Doctores Honoris Causa por alguna Universidad. No entiendo nada, sigo siendo “torpón”.
Y pensar que yo creía que Mario Conde fue lo que fue; al lado de todos estos fue una hermanita de la Caridad, una alma cándida que le han salido una gran cantidad de alumnos aventajados, pero con una diferencia, él era una amenaza para los políticos y a todos estos los han puesto los políticos. Mario, eres un pardillo.
En fin, que con la prima de riesgo por las nubes, la situación económica hecha unos zorros, y el Villarreal en segunda, aquí no estamos para muchas alegrías, aunque en otros lugares, como A Coruña la alegría es enorme el Depor está en primera y eso les permitirá estar un poco más distraídos porque equipos como el Real, el Barça y otros muchos equipos que tanto dinero deben a Hacienda y a la Seguridad Social visitarán sus campos de futbol que no pagan IBI, menos mal porque si no aún deberían más dinero a las arcas públicas, y estarán contentos y felices si consiguen batir a las grandes estrellas mediáticas.
Nada, que no quiero amargarles más el momento a todos los lectores y me despido hasta otro momento, el cual espero que tenga más razones para alegrarles una nueva jornada. Todos esos reflejos no eran de la realidad, eran espejismos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes