¿Yo me pregunto y UD.?

Leo que muchas administraciones públicas están renegociando los contratos de servicios de algunas empresas de servicios, llamese jardinería, recogida de basuras, abastecimiento de aguas, etc. a la baja y que con ellos, especialmente los municipios, se ahorrarán un Potosí de dinero de las arcas municipales “en beneficio de los ciudadanos” según se “Jartan” de decir los munícipes para contentar a la plebe, entre los que me cuento.
Todo me parecería bien si ante esto no me surgieran varias preguntas que me formula para mi tortura personal que me gustaría que fuera otra y no esta. De entre las más leves, encontramos las siguientes:
¿Seguro que vamos a pagar menos los ciudadanos?
¿Por qué no lo han hecho antes?
¿Si es que pagamos demasiado, donde ha ido a parar todo ese dinero pagado de más?
¿Si no nos han administrado bien, su nuevo propósito, que no se si es de enmienda,  es suficiente para que continúen gobernando?
¿Si después de varios planes de salvación económica, que no han cumplido hasta la fecha, van a cumplir los acuerdos que tomen ahora?
Muchas otras preguntas afloran a mi cabeza y probablemente a la del lector también, pero ante ellas me surge un nueva ¿nos merecemos esto?
Y yo me respondo de forma taxativa que NO, pero para fortuna nuestra tengo que decir que a pesar de no merecérnoslo y como mal menor, tenemos lo que queremos, que ya es mucho y probablemente más de lo que nos merecemos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes