Honestidad en la información


Me duele leer, escuchar o ver, a algunos medios de comunicación, de cualquier tamaño y condición, ofrecer la información que muestran a sus lectores, escuchantes o telespectadores llena de mentiras, verdades a medias y, de vez en cuando, nada de verdad con la única intención de dañar a alguien.

Lo siento, no me puedo aguantar al ver semejante infamia, por parte del medio de comunicación, difundir la noticia por el simple hecho de perjudicar a quien fuere, persona o entidad, partido o equipo de fútbol, ayuntamiento, diputación, gobierno autonómico o nacional.

Sin embargo, me duele más en cuanto más cercana al ciudadano es la administración dado que en esa ocasión el daño personal se acentúa ante un bulo, un rumor que, a poco que lo leas, ves con rapidez que se trata de un intento de difamar a alguien o, en otros casos, adular a otros con el objetivo final, siempre, de perjudicar al objetivo.

Son intentos de colocar el dardo en el centro de la diana sin mirar absolutamente nada que no sea el mero interés personal sin importarle nada al, supuestamente, comunicador la afección personal del propio individuo y, en muchas ocasiones, de la empresa o institución que representa.

Últimamente, con esto de la pandemia, hemos asistido y aún estamos viendo y leyendo muchos bulos, mentiras intencionadas y grandes falsedades sobre esta situación y su impacto en Burriana. Y, además, los seguiremos leyendo gracias, entre otros, a una oposición política incapaz, en tiempos de normalidad, aportar solución alguna y que, ahora, en tiempos difíciles únicamente se preocupa de intentar ponerle la soga al cuello, al equipo de gobierno, con escasez de propuestas de futuro y mucho “mear fuera de tiesto”.

Todavía nos quedan tiempos difíciles, arduos y duros, muy difíciles de llevar y como leía hace unos días en un medio de comunicación de tirada nacional sobre el papel de la prensa hay que tener más rigurosidad y no alentar a los ciudadanos hacia el miedo y el “todo lo hacen mal”. Hay que decir la verdad y llegar a solucionar los problemas de los ciudadanos, aunque a veces se llegue un poco tarde y que en momentos como estos hay que demostrar unidad, visión de futuro y honestidad en la información.

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