Honestidad en la información
Me duele leer, escuchar o
ver, a algunos medios de comunicación, de cualquier tamaño y condición, ofrecer
la información que muestran a sus lectores, escuchantes o telespectadores llena
de mentiras, verdades a medias y, de vez en cuando, nada de verdad con la única
intención de dañar a alguien.
Lo siento, no me puedo
aguantar al ver semejante infamia, por parte del medio de comunicación,
difundir la noticia por el simple hecho de perjudicar a quien fuere, persona o
entidad, partido o equipo de fútbol, ayuntamiento, diputación, gobierno
autonómico o nacional.
Sin embargo, me duele más en
cuanto más cercana al ciudadano es la administración dado que en esa ocasión el
daño personal se acentúa ante un bulo, un rumor que, a poco que lo leas, ves
con rapidez que se trata de un intento de difamar a alguien o, en otros casos,
adular a otros con el objetivo final, siempre, de perjudicar al objetivo.
Son intentos de colocar el
dardo en el centro de la diana sin mirar absolutamente nada que no sea el mero
interés personal sin importarle nada al, supuestamente, comunicador la afección
personal del propio individuo y, en muchas ocasiones, de la empresa o
institución que representa.
Últimamente, con esto de la
pandemia, hemos asistido y aún estamos viendo y leyendo muchos bulos, mentiras
intencionadas y grandes falsedades sobre esta situación y su impacto en
Burriana. Y, además, los seguiremos leyendo gracias, entre otros, a una
oposición política incapaz, en tiempos de normalidad, aportar solución alguna y
que, ahora, en tiempos difíciles únicamente se preocupa de intentar ponerle la
soga al cuello, al equipo de gobierno, con escasez de propuestas de futuro y
mucho “mear fuera de tiesto”.
Todavía nos quedan tiempos
difíciles, arduos y duros, muy difíciles de llevar y como leía hace unos días
en un medio de comunicación de tirada nacional sobre el papel de la prensa hay
que tener más rigurosidad y no alentar a los ciudadanos hacia el miedo y el “todo
lo hacen mal”. Hay que decir la verdad y llegar a solucionar los problemas de
los ciudadanos, aunque a veces se llegue un poco tarde y que en momentos como
estos hay que demostrar unidad, visión de futuro y honestidad en la
información.
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