Hemos ganado una hora. Más ROF, por favor


Hemos ganado una hora. Pero hay que seguir aplicando el ROF y hacer que los plenos del Magnífic sean rápidos y sobre todo productivos y no como los que seguimos viendo y, sobre todo el resultado de los mismos, pesados y poco resolutivos.

En el pasado pleno, por fin, la alcaldesa aplicó, tímidamente, el reglamento que regula los plenos municipales y que fue aprobado, con alcaldía del Partido Popular, allá por el año 2011 o 2012, sin embargo no le gustó mucho a algunos miembros de este partido que la presidenta del Pleno lo aplicara y llamarles la atención por excederse en el tiempo o por hablar sin tener el uso de la palabra.

En algunos momentos alguien parecía “la gallina turureta” al hablar cuando no tenía la palabra revolviéndose contra la alcaldesa que distribuía el turno de la palabra.

Personalmente, creo que hace falta pulir más el tema y si se controla el tiempo de las intervenciones durante los puntos del orden del día, ahora hay que trabajar el apartado de “Ruegos y preguntas”. No puede ser que para hacer un ruego o una pregunta se esté cinco minutos formulándola o media hora tratando y debatiendo sobre el punto que sea o sobre el sexo de los ángeles.

Según la RAE ruegos y preguntas es : “ Parte del orden del día de una asamblea o reunión en que los asistentes plantean asuntos de su interés a la presidencia”.

No voy a negar el interés de las preguntas. Pero de ahí a escuchar lo que se escuchó y preguntar lo que se le preguntó al concejal de cementerio sobre si enterraría en tal o cual lugar a un familiar suyo, hay una diferencia. Sobre todo de profesionalidad e incluso de humanidad, máxime cuando el concejal preguntado había padecido lo del bicho. Pero hay los mimbres que hay.

O la otra pregunta sobre si pondría tal o cual artículo a los alumnos de un centro para hablar, pensar y debatir sobre la sanidad pública. Primero nadie del pleno tenía capacidad para hacer nada al respecto y cada profesor, incluido quien hacía la pregunta, tiene libertad de cátedra dentro del aula y si eso le parecía mal, cosas peores vemos en otros sitios y nadie mueve una pestaña. Servidor le llama a eso poca productividad y mucha oportunidad, además de la publicidad.

En fin, eso señora alcaldesa, siga aplicando la normativa legal vigente en el Ayuntamiento de Burriana, con contundencia y firmeza, pero al mismo tiempo con benignidad y todos saldremos ganando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes