Apaga y vamonós


A los bulos que circulan por las redes se le suman, ahora las declaraciones alarmistas e incendiarias de algunos, aparecen los pistoleros incontrolados a los que se les unen los de siempre, sus señorías lanzándose la mierda sobre los unos y los otros y, la verdad, me producen tanta tristeza que me parece que voy a requerir unos días de desescalada real, es decir no escuchar la radio, ni la tele, ni leer periódicos digitales o no.

Podría decir que me dedicaría a escuchar música, pero es que como elija un disco de Miguel Bosé o Enrique Bumburi me van a recordar las declaraciones del primero y las aseveraciones al primero del segundo y, entonces, mi gozo en un pozo. Creo que volveré a la música clásica y de los clásicos, al menos ellos, que vivieron hace unos siglos, no dicen tonterías y si sus neuronas han mutado, no se nota.

Es indudable, al menos para mí, que los dioses y los diablos están en la tierra y que el cielo está dominado por la luz del sol durante el día y por la luna y las estrellas durante la noche, siempre y cuando no se interpongan las nubes por el medio, momento este que todo se relativiza.

Esto de la pandémia y el confinamiento, a algunos, les ha sentado muy mal, más que reñir con los novi@s o tener tiempo para escuchar voces divinas que les han conducido a decir lo que están diciendo y plantear lo que están planteando. Malignos los hay en todas partes. Abundan los visionarios, los catastrofístas y, además, siempre tienen seguidores. Es como si, unos y otros, se tomaran algo. Existen los segundos porque están los primeros, si no miren a Trump. ¿O es al revés?

Es indudable que la vida es complicada, pero algunos se la complican aún más. Hablan, incluso, cuando no tienen nada que decir y ello conlleva llegar a un momento de estupidez en que la tontería, basada en la libertad de expresión, se toma como norma y entonces, apaga y vamonos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes