Si, no; si, no; si, no .............



Hay formaciones políticas que tienen la habilidad de reunirse con sus afiliados cuando llega el turrón, es decir, por Navidad o, como se podría referenciar en política, cuando aprieta el tiempo y se acercan las elecciones, el resto del tiempo no se acuerdan de quienes les ayudaron a hacer campaña para conseguir esos votos que les aúpan a sus respectivos cargos y responsabilidades.

Si miramos el aspecto municipal, hasta la fecha, los partidos, en su mayoría están casi desmontados. De menor a mayor. En Ciudadanos la interconexión es prácticamente existente salvo la pugna que existe, dentro y fuera de Burriana, para ver quien encabeza la candidatura la representante actual de esta formación o la que, también en la actualidad, encabeza CIBUR. La solución la tomarán fuera de Burriana, no sin que existan fuertes roces entre las dos tendencias que se conocen.

Podemos, formación descabezada desde el abandono de su anterior cabeza de lista y el despropósito de alguno de los dos concejales que posee, se encuentra totalmente desactivada de las redes, su principal feudo, y salvo un pequeño intento de revitalización, en los meses que antecedieron al verano, nada se sabe de nuevo salvo dos voluntariosos que lo intentan si acertar, de momento, con la formula, dado que los aires nacionales no van por buen camino.

 En el Partido Popular, las espadas están en lo alto para ver quien encabeza la lista electoral y, a pesar de su activa oposición, con o sin razón, con o sin verdad, es el único partido que mantiene una dinámica de reuniones, casi todos los lunes a las ocho, y en ellas hablan de lo suyo y de sus cosas pero sin haber entonado el “mea culpa” sobre la situación actual de nuestra ciudad y están queriendo dar la imagen de que todos los males actuales son debido a un tripartito de izquierdas sin percatarse de que muchas cosas provienen de una mayoría de derechas.

Mientras, en Compromís la tranquilidad reina al no haber problemas con la renovación de su actual cabeza de lista, muy a pesar de haber sido la formación política que más cambios ha registrado entre sus elegidos al haber entrado tres concejales y en próximos plenos tomará posesión el número ocho de la lista con lo cual da una muestra de las rotaciones habidas en los electos nacionalistas.

Po su parte el Partido Socialista con su recientemente reelegido presidente local y, todavía, sin candidato para las próximas elecciones, se carece de un periodo regular de reuniones ejecutivas que trabajen para renovar la alcaldía y, a ser posible, ser la candidatura más votada de un tripartito que quiere renovar la alcaldía, con o sin tripartito.

En fin, eso. A ocho meses de las elecciones, por lo menos, autonómicas y municipales ningún partido de Burriana, todavía, no tiene definidos sus candidatos, unos porque dicen que si los hacen públicos hay mucho tiempo para atacarles; otros porque andan enfrascados en sus dimes y diretes y también los hay que andan deshojando la margarita.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes