De "limpiaculos" nada, una gran vocación


Leo un artículo de una joven que trabaja en un hospital en el que defiende su profesión que algunos la titulan “limpiar culos” y es que me ha movido a escribir este artículo referido a esos profesionales que trabajan en cualquier hospital y que se dedican a atender a las personas que, por desgracia, tenemos que acudir a estas instalaciones con el objetivo de mejorar nuestra salud.

Hace unos meses, por motivos que no vienen al caso, tuve que hacer uso de un hospital, el del la Plana de Vila-real, y tuve que estar de forma continuada varios meses en él para ocuparme, junto a mis hermanos, de nuestra madre y allí pude comprobar la amabilidad, buen trato, cariño y dulzura que todo el personal sanitario daba a la paciente, pero tengo que hacer una mención especial hacia ese colectivo de auxiliares que de forma continua mueven y limpian a esas personas que no lo pueden hacer solas y que requieren de ayuda.

Las palabras “cariño”, “guapa”, “bonica” o cualquier otra similar es lo que más se escucha de sus labios, además del propio nombre de la paciente que es un gran acierto ponerlo en el cabezal de esa cama de dolor para que el paciente sepa que es a él a quien se dirigen.

No importa el nombre que algunos den a esa profesión de auxiliar, probablemente, quienes así la denominan y le dan un carácter despectivo serán incapaces de hacer eso mismo, ni siquiera por sus progenitores o hijos. Sin embargo es una gran profesión y muy sacrificada, sobre todo cuando se ve padecer a los pacientes que, además, sufren en silencio muchas cosas para no dar demasiado trabajo a las profesionales.

Tras el fallecimiento de mi madre, mis hermanos me dijeron que escribiera en mi blog un agradecimiento a todos aquellos profesionales que trabajan en el Hospital de la Plana, la verdad es que no lo hice, pero ahora al leer el artículo de esta joven contenta y orgullosa de su profesión me he sentido con el deber de hacerlo y de dar las gracias a todo el personal sanitario del centro y especialmente a las auxiliares que tanto y con tanto cariño cuidaron de ella con el objetivo de que sus últimos momentos de vida fueran lo más agradables posible, tal y como así fueron.

Estoy seguro que la persona que escribió el comentario, una pena que no guardara el link para que pudierais leerlo, será una gran profesional a la que sus pacientes siempre recordarán con cariño. Estas profesiones son muy vocacionales.

Pues eso, que esto es para agradecer al personal del Hospital de la Plana su buena labor y desear a esa joven, cuyo nombre desconozco, la mejor de las suertes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.