Nuestra ciudad requiere positivismo


Hay veces, casi siempre, que la inacción pasa factura, bien a los que la han practicado o a sus sucesores y nada hay peor que no reconocerlo y, posteriormente, exigir que otros hagan las acciones que los antecesores han dejado apartadas a lo largo de su trayectoria en el mundo de la política o de la sociedad en general. Y ello conlleva a que la miopía, no la visual, sea nuestra peor enemiga.

Algo así le pasa al grupo municipal del Partido Popular de Burriana, en el gobierno entre 1995 y 2015, y que no voy a enumerar lo que durante ese tiempo hizo y mucho menos en sus últimos ocho años de gobierno en los que de lo único que se preocuparon fue de cobrar a fin de mes, que no era poco, tal y como habían dejado las arcas municipales, pero de realizaciones propias ni una como no fueran las que llegaron del plan “E” para fomentar el empleo del diabólico gobierno de España, entonces en manos del Partido Socialista.

Ahora, tres años después de aquellas elecciones en las que el Partido Popular fue la fuerza más votada en Burriana pero que con los antecedentes que tenía no le permitieron gobernar, a ninguna de las costas que intentaron, tienen una actividad frenética a favor de los ciudadanos de su población exigiendo lo que ellos no fueron capaces de levar a cabo.

Por citar algunos temas podría hacer referencia al proyecto de Sant Gregori, a la marjalería, a diferentes unidades de ejecución que no están acabadas y que ahora exigen rapidez y premura poniéndose al lado de unos vecinos a los que antes habían dejado de lado.

Y es que les duele que el actual equipo de gobierno tenga éxito en sus ejecuciones, como podríamos enumerar la carretera del puerto; no soportan que presenten proyectos realizables a los ciudadanos y que convoquen reuniones con ellos a las que los propios concejales del Partido Popular no asisten, como fue la llevada a cabo hace unos días para informar sobre las obras de acondicionamiento de los alrededores de Sant Blai y además con fondos europeos.

No voy a hablar de lo que se pueda proyectar para la terraza Payá, pero si de lo que desde el grupo popular del Ayuntamiento de Burriana vienen diciendo sobre si se le va a regalar a alguna empresa determinada, que si se va a hacer un traje a medida de alguien, si tal o cual cosa…… hay que agradecer al Partido Popular que la expropiara, pero de eso hace ya quince años y, personalmente, considero que algo debería hacerse, no voy a entrar en disquisiciones, pero por poco que se haga, mejor que ahora seguro que estará y no hagan como alguno que su inacción le ha llevado a perder el cargo.

Sean honestos y leales a la ciudad que les eligió. El futuro se lo recompensará, la negatividad no les llevará a ningún lugar y nuestra ciudad requiere de más positivismo y ahora es un buen momento para pregonarlo, aunque les sepa mal será bueno para Burriana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.