Nuevo parche para la Serratella


Me encanta ver la celeridad del Partido Popular de Burriana subiéndose al carro de una, presunta, inversión del gobierno central, a través de la Dirección Provincial de Costas, en la partida de la Serratella de 100.000 euretes del alma para la reposición de áridos después de los temporales marítimos de estos últimos meses y esa noticia que se han apresurado a difundir a través de la redes me llena, como no puede ser de otra manera, de “orgullo y satisfaction”.

Me regocija leer que llegan inversiones a Burriana, pero lo que Burriana necesita son “soluciones definitivas” y no un nuevo parche para una zona que, si el Partido Popular de Burriana hubiera hecho fuerza en Madrid en el momento oportuno, ahora la Serratella tendría una solución definitiva y no un nuevo parche que se llevará, nuevamente, el mar hacia sus adentros. Tiempo al tiempo.

A la Serratella de Burriana y a la de Nules les debe llegar el momento de la solución definitiva, hay que tener en cuenta que esta zona y el resto de la costa castellonense, situada entre Castellón y Almenara, es la zona de mayor regresión costera de toda España y la única solución posible, según los entendidos, tiene que venir de norte a sur, es decir, desde Burriana hacia Sagunto. Lo demás, incluidos estos 100.000 euretes del alma, sólo son una chapuza que si algunos tuvieran vergüenza callarían. No obstante, bienvenidos sean.

El mar, al igual que otras muchas cosas, son difíciles de entender, pero a algunos de nuestros concejales se les va la olla al pregonar ciertas cosas que, en su momento, ellos mismos no han sabido reclamar para nuestra población. Hemos tenido diputados nacionales, senadores y parlamentarios en el cap i casal, todos ellos del Partido Popular y con su propio partido gobernando en todas las instituciones y ¿qué podemos decir que ha aportado cada uno de ellos para beneficio de nuestra ciudad? La contestación es bien sencilla. NADA.

Y es que quienes ahora reclaman y proclaman nuevas inversiones, otrora en los equipos de gobierno municipal de los cargos anteriormente citados, deben tener amnesia o es que el tema de ese señor alemán que tanto influye en algunas cabezas les está haciéndose olvidar sus propios currículos y el tiempo aquel en que en las tres administraciones más cercanas a los poderes de nuestra ciudad gobernaba ese partido al que dicen pertenecer, representar y al que los ciudadanos votaron.

Eso pues, que me encanta nuevamente ver a algunos concejales de la oposición popular difundir a los cuatro vientos las benevolencias de sus órganos de gestión, pero eso lo tenían que haber hecho antes, desde el poder local, reivindicando ante cualquier administración el interés de Burriana y no guardando la silla que durante tanto tiempo han, simplemente, calentado.

Una pena que todo ese esfuerzo que realizan intentando desgastar al tripartito gobernante desde el tripartito opositor no lo utilicen en respaldar algunos posicionamientos que desde la alcaldía tienen con respecto de otras instituciones superiores y presentando proyectos realizables que pusieran en evidencia la falta de creatividad de nuestro gobierno municipal.

Me gustaría equivocarme, pero presiento que es un nuevo parche para la zona de la Serratella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.