Desde la distancia


Querida Rosa: Hace tiempo que no nos vemos; que no coincidimos en algún lugar de nuestra geografía local en los que solíamos coincidir que, como tu sabes, no era otro que la calle, esa calle que tanto te tocaba hacer y a mí pisotear y es que los cronos se te han cambiado y no te prodigas y es por ello que puedes caer en el olvido, algo como aquello que decía la canción “dicen que la distancia es el olvido”.

Pero, hoy me he acordado de ti al darme cuenta que no tenía ganas de escribir y que, probablemente, sea el hartazgo informativo con el que nos bombardean las televisiones con las sentencias judiciales, el caso catalán, y los diversos casos de corrupción, digo pues que puedan ser las causas principales que hacen que no me apetezca escribir mucho, pero estoy tomando una determinación. Cierro la televisión y escucho cadenasde radio musicales, eso si, sin perderme los comentarios de Fernando Onega que ya escuchaba allá por cuando no nos terminábamos de creer lo de la democracia y la libertad.

Sin embargo, entro en Facebook y todos repiten lo mismos lazos o puntos amarillos, otros ponen a caldo a los primeros y estos a los segundos. No sé, creo que me estoy, o mejor me están aburriendo con tanto más de lo mismo que me lleva a hacer pensar en el país en en que vivimos. Los catalanes tras su expolio económico y social se quieren ir para tapar el daño hecho y que no les aireen las vergüenzas de todo lo que han hecho, de todo lo que han dicho y de lo mucho que, todavía queda por descubrir.

El Partido Popular tapando, como puede, la vergüenza de ver como sus líderes van cayendo poco a poco sin que, todavía, se haya llegado al máximo responsable de esa carnicería que se había especializado en la elaboración de chorizos, especialmente en Madrid, alrededores y en nuestra Comunitat.

Mientras tanto, en Andalucía estamos a la espera de ver lo que, finalmente acontece con los ex-presidentes que un día se sentaron en el banquillo y que, ahora están a la espera de la sentencia judicial. Los de Podemos comprándose chaletones e intentando justificarlos mientras los de Ciudadanos se frotan las manos leyendo las encuestas.

Entre que da la impresión que quienes gobiernan ahora son los jueces y que los políticos dilatan en el tiempo la búsqueda de soluciones a los problemas de los ciudadanos, me parece que esto no va a terminar bien, que no quiere decir que vaya a terminar mal, pero por si acaso. Y por si acaso, mi madre ya me lo decía "açò no acabarà bé".

Con el paso del tiempo vamos a llegar, en nada al final de curso, a las vacaciones de verano y todo se va a parar o, dado el trabajo acumulado que todos, justicia y políticos, tienen este año deberían quedarse sin vacaciones. No me lo creo.

Como ves, hoy no voy a hablar de las cosas de nuestro pueblo, lo voy a dejar para otro momento y es que, a veces, hay que dejar a un lado algunos temas para observarlos desde la distancia y verlos de otra manera o, al menos, intentarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.