De "nada" ya hemos tenido bastante


Nunca me han gustado los anónimos escritos que amparándose en una supuesta libertad de expresión han realizado publicaciones, sobre ciertos temas sensibles, en los que se ha tomado parte en cualquier determinación sea de la índole que sea y del tema que fuere.

No creo que el anonimato, favorecido por la facilidad que ofrecen las redes sociales hoy en día, sea una arma defendible para promocionar nuestra libertad de opinión. Libertad que, por cierto, tiene nombre y apellidos y no un pseudónimo tras el que se esconde, habitualmente, no una persona, sino también, un grupo de presión o un grupo que al menos intenta la presión que, a veces, se convierte en opresión. Me da lo mismo que sea el guardián, el faro, el vigía de occidente o un guardia jurado.

Últimamente están aireándose ciertos temas, repito muy sensibles, referentes a personas o situaciones que viven y ocurren en nuestra ciudad y algunos foros, supuestamente de opinión libre, están tomando parte por un posicionamiento u otro y eso desvirtúa lo que, supuestamente, es la idea de estos foros, a no ser que ese sea, desde un principio el objetivo del mismo. Tomar parte a favor de algunos intereses.

No voy a tocar temas referidos a personas por su sensibilidad, pero no por ello dejo de tener opinión y cuando hay un divorcio, siempre es de los dos la culpa. Voy a referirme a un tema como es el de la terraza Payá y la posibilidad de que allí se construya algo. Y ante este planteamiento me hago varias preguntas: ¿Se beneficiará Burriana si allí se construye alguna cosa? ¿lo que se construya será mejor que lo que hay? ¿Dada su situación geográfica su transformación será beneficiosa para esa parte de la población que pertenece y disfrutan todos los burrianenses en muchas ocasiones?

De entrada no voy a ser imparcial dado que estoy a favor de que en este lugar se lleve a cabo cualquier actuación puesto que una mínima intervención que se haga seguro que mejorará su entorno y redundará en beneficio de los habitantes de la zona; de los comercios de la zona; del aspecto urbanístico de la misma zona y de esa Burriana que en los últimos veinte años no ha modificado, para nada, el aspecto de ese emblemático centro que requiere de un adecentamiento considerable. Creo que cualquier actuación es mejor que la nada y es que de esto último “la nada” ya hemos tenido bastante en Burriana.

Tras la reunión celebrada este jueves en el Magnífic en la que han participado unas ciento veinticinco personas, interesadas en el tema, fueran o no vecinos, se ha dejado claro que el tripartito gobernante tiene ganas de hacer algo y, además, contar con la colaboración ciudadana. Ante ello, diversidad de opiniones. Por un lado los que siempre se quejan de todo, de los toros, de las paellas, de las fallas, de las tracas y un largo etc. de cosas que siempre “les tocan los c…….” y por otro aquellos que, si sale adelante algún proyecto pondrán palos en las ruedas para impedir que, políticamente, se ejecute algo y es que “jode” mucho no hacerlo “yo” y ver como después del éxito del carril ciclo-peatonal del puerto puedan tener "estos" otro éxito como aquel a un año de las elecciones municipales.

En fin, eso. Que a partir de ahora vamos a entablar la batalla política de que si hasta quince mil euros; que si le haremos un traje a medida a tal o cual empresa en el pliego de condiciones; que si de dentro o de fuera de Burriana, pero la verdad es que algo se está moviendo en esta ciudad a la que en su día adormecieron algunos gobernantes que son incapaces de alegrarse cuando esta, su ciudad, la tuya y la mía comienza a despertar. Sólo pediría que la acción que se lleve a cabo forme parte de un plan integrador que aborde todo el centro histórico con seriedad y firmeza por parte de quienes nos gobiernan. Lo dicho de “nada” ya hemos tenido bastante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.