Sectores productivos

Ya tenemos los presupuestos del próximo año y con ellos las líneas directrices de las actuaciones inmediatamente futuras de nuestra ciudad, una ciudad eminentemente dedicada a dos industrias muy importantes como son el comercio y las fallas y que vemos recogido en ellos para estos dos sectores, nada.

Hace unos años queríamos ser una población turística y nos dedicamos a “intentar” desarrollar proyectos urbanísticos de los cuales, ni uno, ha salido, por el momento hacia adelante. Poco más tarde, hace diez años, dejamos de querer ser nada porque nadie, en nuestro Magnífic, tenía idea alguna de hacia donde ir y ahora, todavía no tenemos claro lo que queremos ser, ahora bien, vamos a ser la ciudad más ecológica del mundo con tanto desarrollo medioambiental como parece ser que vamos teniendo y, sin embargo, a pesar de los carriles bicis, pocos usan este medio para desplazarse.

Vemos poblaciones que desarrollan y miman con esmero las principales industrias de sus ciudades, el azulejo, el turismo, la cerámica, la agricultura, el deporte, la cultura o cualquier otra actividad que sea capaz de generar riqueza entre sus ciudadanos y aquellos que se puedan acercar a ella. En la nuestra, Burriana, nadie está teniendo en los dos últimas décadas el interés de los principales sectores de la población referidos con anterioridad.

Con una calles abarrotadas de la chatarra de los coches y, además, con enormes dificultades para aparcarlos; con unos centros comerciales pequeños, anticuados y que no terminan de responder a las necesidades de los usuarios, ¿se quiere revitalizar un comercio dinámico y muy emprendedor al que no se le facilitan los servicios suficientes para su desarrollo?

Siempre he dicho y sigo manteniendo que Burriana tiene muchos recursos y que todos ellos están muy desaprovechados. Ya llevamos, en diez años, dos planes estratégicos de desarrollo turístico y ninguno de ellos llevado a cabo. Se han hecho otros estudios diversos como de movilidad, comercial, etc. que han costado una pasta y no se ha ejecutado ninguno. Creo que ya sería hora de fijar unas líneas de desarrollo de esta ciudad a la que se le han hecho muchas promesas y alzado ilusiones, pero todas ellas caídas en saco roto y, para ello, hay que priorizar en beneficio de los sectores productivos, de lo contrario, siempre nos llevarán ventaja.

Sé que es fácil hablar cuando no tienes capacidad de ejecución o responsabilidades de gobierno pero, la verdad, hay mucha gente que está diciendo lo mismo, pensando lo mismo y que votamos a grupos diferentes. Ya va siendo hora de planificar con visión de futuro para una ciudad que se merece más de lo que es en la actualidad. Su historia, patrimonio y posibilidades así lo requieren y lo pueden facilitar. Al menos intentemoslo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.