La paella. Mi gozo en un pozo

Que pena. No es que tuviera grandes esperanzas en guisar esa paella para la concordia, pero en realidad me hubiera gustado. Te imaginas. Los dos sentados a ambos lado y yo de cabeza de mesa, como un moderador. La verdad es que no hubiera sabido por donde empezar a preguntar, pero si sé que hubiéramos comenzado a comer una ensaladita con tomates de cosecha propia, adobados con aceite e Artana y acompañados del vino del Penedés que hubiera traído el catalán.

Acto seguido hubiéramos entrado de lleno en la paella guisada con costilla, pollo y conejo y verduras de la huerta valenciana, tomate natural rayado, también de cosecha propia, y las judías verdes que estarían acompañadas con alcachofas de Benicarló y un extra de hígados de conejo por si gustaban tanto al gallego como al catalán.

Supongo que a lo largo de ese tiempo hubiéramos entrado en materia y hablaríamos del tema, sin profundizar mucho, superficialmente, con el objetivo de atajar la cuestión de forma más seria hacia los postres, melón de Xilxes, y el café que hubiera estado acompañado de orujo blanco o dulce que habría traído el gallego al que se hubiera sumado una tarta de tres chocolates que hubiera preparado mi mujer que es experta en estos menesteres.

Tras los postres y ya sentados en el sofá hubiéramos hablado de la cuestión y de la búsqueda de una solución que, seguramente, hubiéramos logrado en no mucho tiempo y es que no hay nada como el directo; como el cara a cara; el bis a bis o el dejar de lado a los intermediarios o a los medios de comunicación comprados, perdón, pagados por ambos gobiernos.

Mientras tanto el mar nos hubiera deleitado con su leve oleaje que nos habría servido para que el de Santiago de Compostela, Aries zodiacal, hubiera dejado de lado alguna pretensión mientras el de Amer, Capricornio, rebajaba sus pretensiones y en un abrir y cerrar de ojos redactar algún texto en catalán, castellano y gallego para que todas las partes lo entendieran y a buen seguro que no hubiera sido muy extenso, dado que la cosa es más fácil de lo que parece si tras un buen vino catalán y un orujo gallego se cierran las conversaciones.

Una lástima. Dado que interés en llegar a un acuerdo teníamos y como en la “Jungla de Cristal” había un buen mediador. La paella.

Eso, mi gozo en un pozo. Es posible que el problema sea el signo zodiacal.

Capricornio (21/12 - 19/1)

Son introvertidos impulsivos... Rasgos en ellos son la timidez y la inseguridad; perfil ambicioso, frío, melancólico, pero son afectuosos. 

Aries (21/3 - 20/4)


Personas fuertes, con energía, instintivos y dinámicos... con coraje. a veces egocentristas, tienden a acaparar el liderazgo.

P.D. Ellos se lo han perdido

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.