La gran protagonista del Pleno de Burriana

Parece ser que para la oposición del consistorio burrianense el problema más grande que tiene planteada nuestra población es la vaca que se escapó durante las fiestas de la Misericòrdia, hace algo más de un mes, y que “tanta publicidad nos está dando”. Y que conste que es una publicidad gratuita y simpática que nos hace a nivel nacional.

Personalmente prefiero salir en la tele por una vaca que se ha escapado que por un hecho luctuoso que es la otra vertiente por la cual suelen salir en la pequeña pantalla pueblos de características similares al nuestro.

Pero me alegra que tengan temas tan importantes que lanzarle sobre la mesa a la alcaldesa para que los resuelva, será señal que no hay grandes problemas en la población para que se busque una solución al parking de camiones, a la suciedad de muchas calles, a la falta de aparcamiento y de reestructuración del centro, a la ordenación de unas comunicaciones con la capital de la provincia dado que aún hay las mismas que cuando se marchaban a trabajar en carro. Vg. Trayecto Burriana – Castellón, distancia 12 Km. Tiempo de duración con transporte público 45’  ¿Aún quieren que cojamos el transporte público?

Sólo cito estos por no recordar el suelo público de El Arenal, la regeneración de las playas, el solar de la antigua papelera, el solar del antiguo IES Llombai, el solar de la calle Sant Pasqual y la torre de la muralla, el Museu de la Taronja y otros asuntillos más que no han salido, tampoco, en el último pleno de nuestro Magnífic para regusto de unos y olvido de otros.

Con un tejido empresarial deficiente y un comercio local con muchas dificultades nuestros representantes en el Magnífic perdieron miserablemente el tiempo durante el último pleno hablando de una vaca. Apaga y vámonos.

Voy a hacer una propuesta y es que, aprovechando esta semana de puente pero sin puente, se podrían organizar batidas, en plan turístico, para localizar a este rumiante que “pasta”, se supone, a sus anchas por la partida de esa punta de lanza del turismo burrianense que, en su día, fue Golf Sant Gregori. Se podrían hacer batidas diurnas y nocturnas, con el fin de aprovechar el tirón promocional que nos puede dar. Y, además, llamar a las televisiones para que participen y poner una recompensa.

Más sobre la vaca y el pleno, el portavoz popular utilizó cuarenta y cinco minutos hablando de ella; Cibur quince y Ciudadanos siete. En total sesenta y siete minutos, multiplicado por veinte concejales, una secretaria y una decena de personas en el pleno, suponen dosmil setenta y siete minutos, traducido a horas son treinta y cuatro horas perdidas a las que hay que incrementar quienes los hemos visto por video. Demasiado tiempo para una noticia de esta envergadura que algunos medios, maliciosamente, se encargarán de mantener vivo mientras no les pongan sueldo.


Al final, hubo alguna pregunta de interés para la ciudad que afectaba a Sant Gregori por parte del grupo Ciudadanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.