Titulares alegres


Leo, con alegría, los titulares siguientes:
“Diputación asigna cuatro desfibriladores a Borriana para luchar contra la muerte súbita”
“El PP confía que la ayuda de la Diputación sirva para corregir el abandono del Clot”

Sin embargo, lo que me resulta chocante no es la noticia, sino quien da la información que, en este caso, no es otra que la concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burriana y componente de la “leal” oposición, Chelo Suay.

Pero, no es el único anacronismo que hay en ella, sino que también cabe destacar que quien debería dar la noticia es el gabinete de prensa de nuestro Magnífic que, a lo mejor, no se ha enterado de la noticia o no la ha querido dar porque la Diputación está en manos del Partido Popular y esa noticia puede producir urticaria.

Me soplan que, departamento y concejal, pueden estar de vacaciones o incluso que no les haya llegado la notificación correspondiente y que la concejala del Partido Popular, haya tenido información privilegiada. Vaya hombre. Como siempre. “ Entre todos los mataron ………” pero no es la primera vez.

Es indudable que la gestión informativa del Ayuntamiento en lo que llevamos de legislatura no ha sido la más idónea. Con tres cambios efectuados. Con una delegación en el equipo que no correspondería; con un insuficiente gabinete; con un departamento de alcaldía bajo mínimos y con, a veces, negligencia en la información y los métodos, poco se puede conseguir que no sea ir saliendo del paso en detrimento del derecho a informar a los ciudadanos, cosa que algunos intentan suplir con la mentira de los presupuestos participativos y la falacia de las consecuciones que, ellos, dicen propiciar, en su mayoría carentes de proyecto.

Quedan menos de dos años para la cita con las urnas municipales; menos de un año para el inicio del final; a escasos doce meses del inicio de las diferencias y del comienzo de las divergencias que marcarán el punto de partida de las elecciones del diecinueve; quedan pocos meses para que se cumplan ciento doce años del nacimiento del Cardenal Tarancón; veintiocho de la rehabilitación del Centre Municipal de Cultura la Mercé, del que no se han celebrado sus veinticinco años, claro que tal y como está, mejor no mentarlo; veinticuatro del cerrado Museu de la Taronja y un largo etc. de cosas que de no conseguirse las medallas que los mejoren, van a ser las armas arrojadizas de unos hacia otros. Si se atreven.

Y, mientras tanto, la oposición da las noticias sobre las mejoras que se harán en el Clot, en el tema de los desfibriladores, de los caminos rurales con el objetivo de afear la gestión de algunos concejales del equipo de gobierno, los más resolutivos; la de algunos de los otros, se afea sóla.


Eso, que una pena, que no se afianzan las posiciones en busca de un presente de trabajo para conseguir un futuro esperanzador y con posibilidades, especialmente, para quienes tienen un largo futuro por delante que son los jóvenes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.