Hoy estoy dolido

Hoy, tal y como me acosté ayer, me he levantado con el alma herida, con unos sentimientos encontrados y con mucha rabia contenida para que mi boca no diga lo que piensa mi cabeza.

Ayer fue un día de triste balance. Una jornada luctuosa y digna de olvidar para una memoria frágil que no debería permitir que lo ocurrido cayera en el olvido y que esa, tan denostada memoria histórica, impidiera olvidar para no repetir los mismos errores que esa, memoria histórica, está cometiendo.

Ayer todos fuimos vejados, atropellados y, hasta un poco, asesinados por una serie de fanáticos que, además de no conseguir nada, ni siquiera el paraíso, hacen mucho daño a su propia sociedad, su propia cultura y a esa religión a la que dicen servir en nombre de no sé quien, que les induce a hacer no sé qué, y que les promete no sé cuanto.

Hoy, además, estoy cabreado por muchas cosas. Por la injusticia de los hechos. Por las personas fallecidas o heridas. Por sus familiares y amigos y por la inocencia de unos seres humanos que estaban en un momento, en un lugar determinado paseando con sus personas queridas y que ni se esperaban ni se merecía que un descerebrado hiciera lo que hizo en nombre, repito, de no sé quien.

Lo aseguro. Estoy dolido conmigo mismo por la impotencia de una solución que, sin quererlo, tendrá connotaciones negativas para todos, por unas cosas u otras y por qué lo ocurrido deberá llevarnos a reflexionar sobre muchas cuestiones que todos vislumbramos y que no nos atrevemos a decir para que no se nos tache de racismo, xenofobia u otros apelativos que “la progresía” no quiere analizar con minuciosidad.

No seré yo quien lo haga, pero es necesario reflexionar sobre lo que hemos hecho y estamos haciendo y, sobre todo, sobre lo que estamos dispuestos a hacer y hasta qué punto llegar para evitar nuevas situaciones complicadas.


Hace unos meses todos fuimos Francia, Reino Unido, Alemania o Bélgica. Hoy todos somos España.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.