Sin miedo al futuro

A mediados de este mes de junio se cumplen dos años desde la toma de posesión del actual equipo de gobierno municipal con Maria Josep Safont al frente de un grupo de concejales pertenecientes a tres partidos, más conocido como el tripartito gobernante, y desde aquél momento hasta la fecha las cosas han ido cambiando poco muy a pesar de qué, ahora, dos años después sus componentes ya se conocen, aunque a veces pienso que sólo de vista.

Dos años dan para mucho, en según qué cosas; y dan para poco, según en qué otras. Dan para mucho en lo que se refiere al conocimiento entre personas que trabajan en un mismo equipo y dan para poco en lo que se refiere a las realizaciones y me da la sensación que se ha tenido más tiempo y más eficacia en lo segundo que en lo primero, pero sólo en la dinamización que algunos concejales imparten a su gestión, dado que otros viven muy bien con sus constantes fotografías y su preocupación por su imagen pública.

De entre los concejales de equipo de gobierno, PSOE, Compromís y Podemos, las concejalías más técnicas y de más dolores de cabeza quedaron en manos del Partido Socialista; las más bonitas se las quedó Compromís; y las más cómodas fueron a parar a Podemos. Esto que estoy diciendo ya lo comenté en su día y argumenté que era un sinsentido, dado que todos debían trabajar por igual para sacar adelante la inacción de los pasados años de un gobierno del Partido Popular, caracterizado por su falta de gestión gobernante.

Ahora, dos años después, debería ser el momento de la reorganización, del nuevo reparto de responsabilidades y de que el trabajo vea su efectividad. En las concejalías que ostenta el Partido Socialista se va viendo algún avance real y ejecutivo; en las de Compromís si no fuera por cultura y deportes que “se progresa adecuadamente” en el resto son poco resolutivas y menos mal que quien se marchó sin despedirse se fue, de lo contrario aún sería peor; y en lo que respecta a Podemos, me da la impresión que viven muy bien y sin enterarse de lo que tienen entre manos que no es ni más ni menos que la gestión de su municipio, pero además de el suyo, también es el nuestro. Y no es poca cosa.

Creo que el Partido Socialista debería enfrentarse a esta situación, coger el “Pacte per Borriana”, por no decir aquello de el toro por los cuernos, y sin ningún miedo a perder nada, reorganizar concejalias y si me apuras dar cabida a nuevos concejales y nuevos partidos en el equipo de gobierno. De lo contrario los dos años que se aproximan van a ser muy complicados para el grupo municipal socialista al que le van a achacar todos los males del Ayuntamiento y durante este tiempo algunos concejales se seguirán lavando las manos, como ya hacen ahora, en detrimento de la alcaldesa y de su formación política. Y es que, a partir de ahora, comienza el periodo de descenso y de desmarques y, eso, algunos lo saben hacer muy bien.


Tras dos años de gobierno, sin el Partido Popular, creo que se ha conseguido algo, me hubiera gustado que se hubiera conseguido más y para ello hay que trabajar sin miedo al futuro y sin apego a nada, ni siquiera a una silla. 



TRADUCCIÓ VALENCIÀ

A mitjan d’este mes de juny es compleixen dos anys des de la presa de possessió de l'actual equip de govern municipal amb Maria Josep Safont al capdavant d'un grup de regidors pertanyents a tres partits, més conegut com el tripartit governant, i des d'aquell moment fins hui les coses han anat canviant poc, molt a pesar de què, ara, dos anys després els seus components ja es coneixen, encara que a vegades pense que només de vista.

Dos anys donen per a molt, en segons quines coses; i donen per a poc, segons en quines altres. Donen per a molt en el que es referix al coneixement entre persones que treballen en un mateix equip i donen per a poc pel que fa a les realitzacions; i em fa la sensació que s'ha tingut més temps i més eficàcia en la segona cosa que en la primera, però només en la dinamització que alguns regidors imparteixen a la seua gestió, atès que altres viuen molt bé amb les seues constants fotografies i la preocupació per la seua imatge pública.

D'entre els regidors de l’equip de govern, format per PSOE, Compromís i Podem, les regidories més tècniques i de més dolors de cap van quedar en mans del Partit Socialista; les més boniques se les va quedar Compromís; i les més còmodes van ser per a Podem. Açò que estic dient ja ho vaig comentar al seu dia i vaig argumentar que era un sense sentit, atès que tots havien de treballar per igual per a tirar endavant la inacció dels passats anys d'un govern del Partit Popular, caracteritzat per la seua falta de gestió governant.

Ara, dos anys després, hauria de ser el moment de la reorganització, del nou repartiment de responsabilitats i de que el treball veja la seua efectivitat. En les regidories que ostenta el Partit Socialista es va veient algun avanç real i executiu; en les de Compromís si no fóra per cultura i esports que "se progressa adequadament" en la resta són poc resolutives i encara sort que qui se’n va anar sense despedir-se se'n va anar, en cas contrari encara seria pitjor.

Crec que el Partit Socialista hauria d'enfrontar-se a esta situació, agafar el "Pacte per Borriana", per no dir allò de “el bou per les banyes”, i sense cap por de perdre res, reorganitzar regidories i si m'apures donar cabuda a nous regidors i nous partits en l'equip de govern. En cas contrari els dos anys que s'aproximen seran molt complicats per al grup municipal socialista a qui li van a atribuir tots els mals de l'Ajuntament i durant este temps alguns regidors es continuaran llavant les mans, com ja fan ara, en detriment de l'alcaldessa i de la seua formació política.

I és que, a partir d'ara, comença el període de descens i de desmarcatges i, això, alguns ho saben fer molt bé. Després de dos anys de govern, sense el Partit Popular, crec que s'ha aconseguit alguna cosa, m'haguera agradat que s'haguera aconseguit més i per a això cal treballar sense por al futur i sense afecció a res, ni tan sols a una cadira.


P.D. Sense que serveixca de precedent. Gracies SALT

Comentarios

  1. No està malament la traducció. Així complaus a tothom. Algun detallet, com algun 'de que' innecesarri, però això es pot subsanar rellegint allò traduït.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.