No sólo de balón se vive

Hay personas a las que no se le suben, únicamente, los humos o el alcohol a la cabeza, hay quienes sus delirios de grandeza les llevan a decir cosas que a muchos nos parecen inverosímiles y a otros muchos les parecen estupideces, aunque también los hay que esas estupideces e inverosimilitudes les parecen muy lógicas. Por eso todo se vende.

Esto que digo viene a cuento de las declaraciones del alcalde de Vila-real sobre el cambio de capitalidad de la comarca de la Plana Baixa, que ahora ostenta Burriana, para que se modifique y pase a ser Vila-real. No estará ya bien. Me da la sensación que el balón se le ha subido a la cabeza o que su cabeza se ha convertido en un balón.

De sobra es conocido por todos que en la actualidad el potencial económico del municipio de Burriana no es comparable al de Vila-real; es conocido que mientras algunos políticos de Burriana, en Madrid o Valencia, no han hecho más que calentar la silla y procurar que no se la quitaran, otros políticos de Vila-real han conseguido réditos muy positivos para su localidad y es que en visión política nuestros representantes han tenido muy poca.

Desde que a finales de los ochenta trasladaran la comisaría de policía nacional a Vila-real, hasta la fecha, Burriana no ha sabido presionar para conseguir algún tipo de delegación cuya laboriosidad redundara en el incremento de actividad oficial en la ciudad y que ello ha repercutido en que para cualquier cosa tengamos que desplazarnos a otras poblaciones. Hospital, Servef, Uned, DNI y un largo etc. de aspectos y cosas.

Pero creo, Sr. Benlloch que debería dejar algo para otras poblaciones o, al menos, no ser tan avaricioso, está claro que tiene muchas conexiones en ciertas alturas y que tiene bastante poder político, además del económico de su municipio, pero de ahí a dejar a los demás sin nada……. hay un largo trecho.


Y después de esto que pedirá la capitalidad de la provincia por tener un equipo de fútbol en primera división. Tenga en cuenta que una gran cantidad de socios de ese club son del resto de la provincia y que una parte importante de ellos son de Burriana. Creo que en este caso se ha pasado un trecho y que no debería, por respeto a los vecinos de su población colindante ni plantearlo o es que pretende pasar a la historia como ¿“el conseguidor ”? No sea tan avaricioso, la avaricia rompe el saco y es posible que empiecen sus vacas flacas con este tipo de declaraciones. No sólo de balón se vive.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.