Deberían tener claro a quien representan

Me encanta ver la capacidad de algunos concejales de la oposición en nuestro Magnífic y la falta, en su mayoría de veces, de un sentido amplio de la palabra concejal que según la Real Academia lo define como: “Persona que forma parte del gobierno de un municipio o concejo.” La definición, como no podía ser de otra forma es adecuada y correcta.

Sin embargo, algunos parece que únicamente lo circunscriben al pleno mensual y a las comisiones que es donde se cobra.

Hace unos días y algunas semanas han visitado esta población varios conseller, el Molt Honorable President de la Generalitat y otros cargos públicos para cuya recepción se ha mandado la convocatoria a todos y cada uno de los concejales, tanto del equipo de gobierno como de la oposición y de esta última, nadie ha acudido a la recepción de estos señores que, muy a su pesar, también son sus conselleres o su President.

¿Es esto normal? Desde mi punto de vista no, máxime cuando algunos concejales cuando viene el presidente de la Diputación, invitado por una falla y con carácter privado, corren como descosidos a su encuentro para galantear a tan distinguido presidente. ¿Es peloteo? O ¿es que hay almuerzo?

A mí estas cosas me duelen y son una muestra de la falta de talante democrático que, sin lugar a dudas, es notable y notorio.

El President, de la Diputación o de la Generalitat, los conselleres o diputados provinciales, así como los diputados nacionales y senadores, representan a todos los “elegidores”, los hayan votado o no y por lo tanto estos concejales, en algunas ocasiones faltos de la más mínima educación, deberían estar en esos lugares como representación de la voluntad popular.

Hago esta reflexión después de cerciorarme, por dos partes diferentes, si les habían mandado la invitación y tras asegurarme que sí se las habían mandado corroboro, a través de este escrito, lo que pienso al respecto, aunque también pienso que como cuando gobernaban no avisaban a nadie, tal vez, ahora tengan un poco de vergüenza.


Pues eso, que aunque yo haya votado a unos u otros, todos son mis representantes, estén en el gobierno o en la oposición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.