¿Cualquier tiempo pasado nunca fue mejor?


Me da la sensación o, mejor dicho, tengo la certeza de que el equipo de gobierno municipal actual carece del más mínimo proyecto de trabajo y de mejora de esta ciudad que tiene bajo su gobernanza y es que la carencia de un proyecto claro y de una visión a largo plazo evita que se trabaje con decisiones permanentes, duraderas, eficaces y que sean capaces de vislumbrar algo sólido.

Aunque pienso en algunas ocasiones que es una equivocación mía y que mis visiones son eso, visiones de un visionario al que le gustaría una ciudad mejor y que nuestros gobernantes triunfaran en lo de la gobernanza y los ciudadanos estuviéramos contentos con ella y con sus acciones, pero no es así y mis visiones continúan siendo eso, visiones …

Viene al caso de los palos de ciego en las actuaciones que se llevan a cabo y me congratulo cuando hacen algo, pero es que once meses después de conseguir la gobernabilidad de este municipio después de veinte años de gobierno de un grupo diferente deberían haber hecho ya algunas cosas más visuales pero es que seguimos sin ver, al menos pequeñas realidades que puedas decir que van haciendo ……

Comprendo que el “panquemao” con el que se encontraron no era para menos. Pero es que a pesar de haber mejorado el “panquemao” hubieran podido ver alguna luz y transmitirla a los ciudadanos y hablando de luces ruego a la, todavía, Caja Rural de Burriana que encienda cada noche sus luces y, así, el Pla estará alumbrado con luces y no con velas y es que realmente el Pla, sin las luces de la Caja y de Telepizza da pena, por más que cambien las luces de Sant Vicent, por cierto, vaya timo de contrato que nos metieron con la empresa que lleva el alumbrado público de Burriana.

¿Alguien tiene responsabilidades en ello? No por lo bien que lo han hecho han premiado a algunos con sillones en Valencia  y otros ahora, sin darse cuenta del lugar que ocupan, exigen rapidez en las soluciones. ‘Vaya morro! y, mientras tanto, los azotes del equipo de gobierno anterior calladitos que es como mejor se está.

Vaya mierda, con perdón, y aunque parezca que estoy cabreado, no lo estoy, estoy a un paso de la desazón. A penas a unos centímetros de decirles al equipo de gobierno que necesitan un programa serio para que no perdamos la confianza en ellos; estamos faltos de alguna lucecita que nos mande un rayo de esperanza y de ilusión a todos aquellos que creemos que cualquier tiempo pasado nunca fue mejor, pero lo tenemos difícil.


Cuando alguien proyecta una reforma en una casa, si tiene dos dedos de frente, lo hace desde el fondo hacia fuera, con el objetivo de que lo reformado no sea pisado por los reformadores mientras hacen las reformas cerca de la puerta que son las últimas que deben hacerse y no por ello son las que menos se lo merecen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.