Arenal Sound. Un poquito más de esfuerzo, please.

Hay medios de comunicación cuyo único objetivo es la presión, a cambio de publicidad, y/o a cambio de un trueque de consentimientos que pretenden forzar  situaciones que en algunas ocasiones tienen como límite la Ley y, al final, eso les explotará en los morros.
Lo anteriormente dicho no se refiere a Ausbanc, que también, pero si nos acercamos un poco más a nuestra geografía y, especialmente, a nuestro ordenador y consultamos les medios, podemos comprobar a las claras las extorsiones que se están llevando a cabo o que se han llevado en un pasado inmediato y el cabreo viene cuando alguien no quiere ceder al chantaje de quienes presionan y presionan a través de sus medios para conseguir el objetivo final.

Analizando lo que se está diciendo en los medios de comunicación sobre el Arenal Sound y tras la intervención de la alcaldesa días atrás en Burrianateve, veo claramente varias cosas. Por un lado la mala información que el Ayuntamiento ofrece a sus ciudadanos y por otro la extensión de los tentáculos de los organizadores para presionar a través de las redes a los responsables municipales.

Tras la intervención de la Sra. Safont, a la sazón alcaldesa de Burriana, tuve claro el posicionamiento de la corporación y las razones de ello y lo comprendo, lo entiendo y, probablemente haría lo mismo. Lo que no acabo de entender es el posicionamiento de algún grupo de la oposición sobre este tema cuando, encima, fue el causante de esta situación.

Y por otro, tampoco entiendo el posicionamiento de la empresa a la que considero que le ha faltado un mucho de comunicación con Burriana y un exceso de interés en recoger sin haber sembrado nada más que oscuridad en la gestión y escaso “feeling” con quienes padecían de los inconvenientes y, al mismo tiempo, podían ser sus beneficiarios sin serlo.
Cuando la instalación se ha hecho mal, los enchufes de antes no sirven para ahora. 

Cuando has menospreciado a alguien, siempre llega el momento en que se te vuelven las tornas. Y cuando el orgullo y la prepotencia han sido las notas dominantes de tu conducta, al final a “todo cerdo le llega su San Martín” y parece ser que este es el final de la primera etapa del Arenal Sound, un festival nacido en Burriana y que debe continuar haciéndose en la ciudad que lo vio nacer.

Soy partidario del Arenal Sound, pero vengo diciendo desde el final de la primera edición, en mi blog está escrito, que las cosas no se hacían bien y que se requería de una mejora y de acondicionamientos mejores y, sobre todo, que la organización rebajara su “ego”; aterrizara y que además de llevarse sus beneficios, cosa muy lícita, para eso hace su esfuerzo, se diera cuenta que tras las vallas de su festival hay una ciudad cuyo festival ha vivido de espaldas a ella.

Seguiré a poyando el festival para que se haga en Burriana, pero las manifestaciones públicas, con bombo y platillos, la intoxicación a través de las redes y la ignorancia de la existencia de una población no son los mejores atributos para que quienes tienen que arriesgar; arriesguen por una iniciativa que poco favorece a sus ciudadanos a pesar del renombre, de los puestos de trabajo y de todo cuanto  puede favorecer a esta ciudad.
El Arenal Sound debe seguir en Burriana y me atrevería a asegurar que así será. Sé del hartazgo de los organizadores, del trabajo del equipo de gobierno y ello me lleva a la confianza de que tras la tormenta llegará la calma y que durante muchas ediciones esta ciudad será su sede porque se está trabajando mucho para que se pueda contar con todas las autorizaciones, a pesar de la sentencia judicial que condiciona al equipo de gobierno.

Otras poblaciones pueden acariciar su consecución, pero no sería el mismo festival, sería otro, pero no el Arenal Sound, las características del lugar hacen que sea singular y aunque haya muchas cosas que mejorar, hay que mejorarlas y celebrar aquí el festival. Por muchos años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.