"La ayuda de la amistad" - Adios a Joe Cocker


Termina el día de la salud con una muy mala noticia “Joe Cocker ha muerto”. A lo largo de cada año fallecen muchas personalidades conocidas, pintores, artistas, escritores, futbolistas, y un largo etc. de “celebrities” que llenan páginas y páginas de revistas y periódicos, dandoles el último adiós a esa fama perdurable que finaliza con el último aliento.
Hoy ha lanzado al aire su último suspiro el mejor cantante blanco de música. Joe Cocker nos ha dejado después de haber puesto banda sonora a muchas vidas con su voz ronca, rasgada por muchas cosas y que nos ha deleitado con un sinfín de melodías hermosas, inconfundibles por su timbre de voz y por que pocas veces un blanco, ha cantado un blues con la pasión, el sentimiento, la fuerza y el vigor como lo ha hecho él a lo largo de su dilatada carrera musical.
Ha muerto con las botas puestas y con el honor de haber hecho una versión de una canción de los Beatles que, probablemente, haya superado, en calidad interpretativa, melódica y sentimental a la pieza original “white a little help of my Friends”     (https://www.youtube.com/watch?v=_wG6Cgmgn5U) .
Joe Cocker compuso o interpreto otras celebres melodías como «Woman to woman» o como en la película Nueve semanas y media, Kim Basinger hace un striptease mientras suena la canción de Joe Cocker «You can leave your hat on».

Joe Cocker nos ha dejado. Hoy, en vísperas de la Navidad nos hemos quedado un poco más huérfanos, pero aunque sin él, seguiremos escuchando sus canciones llenas de alma de blues, de romanticismo desgarrado por su voz rota y medio afónica. Hoy se reúne con esos otros grandes mitos de la música como fueron John Lennon, Jimy Hendrix, Janis Joplin, George Harrisson y otros muchos otros músicos que a pesar de no estar con nosotros, siguen presentes a través de sus melodías como lo continúan estando otros grandes de la música clásica, porque, al fin y al cabo forman parte de la música clásica de la música contemporánea.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.