Información municipal de Burriana en las redes


Querida Rosa. Lo bueno que tienen las Redes es que, haciendo un buen uso de ellas, te informas de muchas cosas, incluso, de algunas que después de haberlas leído, te hubiera gustado que no se hubieran escrito o, mejor, no haberlas leído y es que su lectura puede producirte una cierta tristeza que puede llegar, incluso, a convertirse en mala leche.
Leía, a través de uno de esos voceros compartidores que pululan por nuestro Magnífic, que existía una especie de informativo local a través del Faceboock que editaba una productora, allende nuestras fronteras municipales, que plasmaba en titulares las noticias más importantes de la semana y cual fue mi atrevimiento de entrar, por deformación profesional, a ver su contenido y como lo que voy a decir es largo, pongo aquí un punto y aparte.
Le doy al click y cual es mi sorpresa al ver, oir y escuchar, durante un minuto, una serie de titulares escogidos de la página web del Ayuntamiento. Mi gozo en un pozo. Yo que pensaba ver un breve informativo, de un tiempo prudencial, sobre lo que había pasado en mi ciudad, me encuentro con esta bazofia cuyo único motivo de creación es el de ser un nuevo vocero oficial creado a unos meses de las elecciones para difundir sus mentirosos grandes logros e intentar mantener la silla que les perpetúe en el poder hasta la jubilación.

No se quien habrá sido el “encargante” de la contratación, si la profesional del ramo del periodismo y responsable del área de información, la de turismo, el de cultura, el responsable de prensa o el propio alcalde, en cualquier caso me da vergüenza la forma, el contenido y el contratante.
Tras cargarse todos les medios de información de Burriana, revista, televisión y radio, no siendo capaces de mantener un estado de opinión a nivel local capaz de generar un estado de inquietudes que se canalizaba libremente, ahora nos vienen con esta burda milonga que pretenden que sea, gracias al faceboock, el punto de información de la población. Vergonya cavallers, vergonya.
Si, “Vergonya” de haber convertido nuestra ciudad en lo que es, un municipio dormido; de no haber sido capaces de crear opinión que nos lleve a evolucionar hacia el progreso y el futuro; “vergonya” de haber dejado enquistar todos los problemas de una ciudad y unos ciudadanos a los que no se les ha dejado participar en el tejido asociativo de un municipio que tiene muchas posibilidades y todas ellas desaprovechadas.

Ahora, llegan los cantos de sirena. Las mentiras a medias que no llegan a ser nunca verdades y los engaños conscientes que se aproximan con las prisas de dar una imagen pública que no se corresponde con la realidad de lo conseguido, ni de lo trabajado, porque de esto último, bien poco.

Como siempre, me duele decir esto y me gustaría más decir lo contrario, pero lo veraz es lo que es, es lo que hay y no hay más cera que la que arde y la verdad es que la cera y la mecha hace tiempo que dejaron de arder. Menos mal que las abejas obreras seguimos en la brecha y los zánganos en el mismo lugar rodeando y adulando a la reina del panal.

Y como lo mejor para corroborar esto es que lo vean, entren en este link https://www.youtube.com/watch?v=RD4_SzlZKe8#t=21  y compruébenlo, no se arrepentirán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.