Qué más quisiera yo que no hubieran noticias

Busco entre las noticias de la prensa algún tema, un poco polémico sobre el que hablar, y no encuentro nada que me atraiga lo suficiente como para que le dedique unas líneas y entonces pienso que me estoy volviendo insensible porque temas hay muchos, pero no me apetece hablar de nada de todo lo que encuentro.

Y es que con los calores del verano, como le decía a una amiga, se derriten hasta las ideas o como dice un texto que leo por esas páginas del “face” que dice, más o menos, “soy un bombón y como haga más calor me convertiré en chocolate a la taza”, pues eso, que las ideas, las ganas o las malas ganas, o cualquier otra circunstancia parecida me conducen a no calentarme mucho la cabeza.
En realidad es que no estoy demasiado motivado para hablar de nada, ni del Museu de la Taronja, que leo que se aproxima el final del principio para reabrirlo, que así sea; ni del antiguo IES  Llombai abandonado a la suerte de no sé quien; ni del antiguo ambulatorio, motivo de muchas fotos y nada más; ni del estado en que se encuentra la ermita de Sant Gregori, de su PAI, ni comentar ni siquiera tengo ganas de hablar de otros temas que tomarán actualidad el próximo otoño, invierno y primavera con motivo de las elecciones municipales del 2015, aunque algunos los venimos reclamando desde hace tiempo, lo mismo que demandamos un poco de dignidad para nuestros edificios públicos, nuestro patrimonio y nuestra cultura, algo que con el paso del tiempo nos han ido haciendo perder quienes, en su día, les otorgamos la confianza de nuestra gobernanza.
Y no quiero hablar de todo esto porque quiero terminar el día contento y, es que hoy, he tenido un buen día, aunque no todo lo bueno que me hubiera gustado, pero que le vamos a hacer, todo no se puede conseguir en una jornada. Lo que me queda por conseguir, lo dejaré para mañana, así seguiré con el ánimo positivo y positivista y la ilusión de alcanzar un estado mejor se mantendrá viva.

Estamos en verano, la climatología se ha estabilizado y parece ya estar acorde con el tiempo en que estamos. Sol, mucho sol y calor. Campo y playa. Piscina y mar y algunos, quienes pueden, descanso, a otros les obliga la situación y les aprieta la necesidad, sin embargo el mundo funciona igual de mal que siempre, conflictos por aquí y por allá, mal estar general y disconformidad con las situaciones que vivimos y por si fuera poco, grandes tragedias humanas, pero que le vamos a hacer, la especie humana somos así. Y punto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes