Lucecitas de colores en posición vertical

Algunas veces he hecho referencia a él en alguno de esos pensamientos míos que escribo en este blog y que algunos leen. En alguna ocasión me he referido a su inutilidad y al gasto que supuesto su instalación, que por cierto me gustaría saber  cuanto ha costado para saber cuanto dinero hemos, o mejor dicho han, tirado a la basura. En varios momentos le he hecho alusión por el escaso servicio que hace a la sociedad, como no sea para anunciarle que entra o sale de nuestra ciudad, es decir, Burriana.
Con lo anteriormente dicho, me estoy refiriendo al semáforo del Camí d’Onda, ese que en teoría debería regular el tráfico a las entradas y salidas de los colegios que hay en el Paseo San Juan Bosco y es que para esos momentos tienen que ponerlo en intermitencia porque el follón que se armaba era espectacular y es, también entonces, cuando destinan a dos o tres policías municipales a que dirijan el cotarro. Pasada la media hora matinal y vespertina, que dura la entrada y la salida de los centros docentes el “susodicho” no sirve para nada, o si, para algo, para fastidiar a quienes tienen como destino o punto de partida la capital de la Plana Baixa.
Hace unos años, antes que el “By pass” de Valencia “cap i casal” fuera una realidad, al primer semáforo de la ciudad, el que te encontrabas cuando querías desplazarte hacia el Sur o hacia “Transits” se le llamaba el semáforo de Europa y es que era el primer semáforo que se encontraba un ciudadano francés, alemán o de Castelló, Almassora o Benicarló, o pon tu mismo la población, cuando bajaba hacia Alicante, Murcia o el Norte de Africa, da lo mismo al Sur que quisieras ir, siempre tropezabas con él.
Ahora todos los ciudadanos de Burriana que quieren salir o entrar dirección Noroeste, es decir, hacia Les Alqueries, Betxí, Onda o los polígonos industriales en los que trabajan la mayor parte de los burrianenses, tropiezan con él y él nos saluda con sus lucecitas, la roja con la que nos indica que tienes que pararte a saludarle y cuando ya lo has hecho se pone verde y te da paso para a continuación volver a cambiar a naranja anunciándote que en nada vas a tener que pararte, aunque para lo que en realidad sirve este color es para apretar el acelerador y evitar la parada.
Ahora no hay colegio, como mucho “Escola d’Estiu” y creo que sería un buen momento para darle vacaciones, al menos, hasta septiembre y mientras tanto quienes entren a Burriana o quienes salen de ella no tengan que vérselas con el “semáforo de la Plana”, el artilugio menos decorativo de cuantos se han sembrado en esta ciudad por parte de nuestro Magnífic, mientras ha hecho desaparecer los bancos del jardín de la “Plaça Major”, algunas de las esculturas que, te gustaran o no, había en plazas y jardines y que han ido a reposar junto a la maquinaria y herramientas en desuso del almacén municipal.
En fin, en estos  momentos en que tanto miramos el ahorro, sería bueno ahorrar un poco de luz del semáforo del Camí d’Onda, para que nuestros dirigentes tengan un poco más de dinero “aforrat” para pagar esas sentencias que están saliendo y que saldrán a la vista y cuyos veredictos, me huelo, será a pagar. Paga pueblo, paga y cobra, casi siempre el mismo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes