Grey y sus cincuenta sombras en un libro



Tanto oir hablar de él y al final comencé a leerlo. Si, me estoy refiriendo a ese libro best-seller donde los haya y que se titula “Cincuenta sombras de Grey” y es que me ha ocurrido igual que con otros libros de gran renombre y campaña de marketing, me los he comprado y luego no me han gustado, en este caso le he pedido a una amiga que me lo dejara y he iniciado mi trabajo de lectura.
He llegado a la página 119 y he decidido dejarlo por varias razones y ello a pesar de que su lenguaje es fluido, fácil de entender y que, a veces, sus frases me “ponen”, si, me ponen un poco a tono, se me acelera el pulso y me hace pensar en ciertas cosas y experiencias, nada que en resumidas cuentas “me pone” y no tengo por qué ocultarlo.
Tras conocer las condiciones de la firma del contrato he decidido, por vergüenza ajena dejar de leerlo reafirmándome en lo que a lo largo de las últimas páginas venia pensando al margen de la lectura.
Se ha hablado mucho del libro; se han dicho muchas cosas y la mayoría de ellas han sido positivas, no seré yo quien contradiga a los entendidos críticos literarios, pero esa no va a ser mi opinión, dado que si bien he dicho lo que he dicho con anterioridad de su contenido y su estilo, la trama del mismo me parece indecente con el trato que da a las mujeres, dando a entender que son un objeto de compra-venta por el cual uno puede conseguir, a base de dinero sus favores, mayormente sexuales.
Siempre he estado en contra de las discriminaciones y mucho más cuando estas han sido por sexo, raza o religión. Cada uno vale por si mismo lo que él/ella mismo/a vale y eso que no me gusta hablar de ese modo (…o/a) sino de forma genérica para que todos nos entendamos y así lo voy a ir haciendo.
No entiendo, como no sea por dinero, como se pueden escribir algunas cosas como no sea la del simple pecúnio y este libro me parece que se ha escrito, únicamente, con ese fin.
Yo, que siempre estoy preguntadome cosas, me planteo la siguiente cuestión ¿Qué hubiera ocurrido si en lugar de ser una escritora la que ha redactado el libro, hubiera sido un hombre?. Probablemente hubiera sido acusado de machista, de utilizar a la mujer como un objeto sexual, de ser objeto de compra-venta y poco menos que considerado un hijo de alguna mala mujer o al menos de alguna de las que aparecen en libro. Lo hubieran considerado un insulto para la mujer y el sexo femenino; como una vulneración de la libertad de la mujer que se vende al dinero y al poder y la fascinación. En fin, una película más de esas de las que a hay muchas, tal vez, demasiadas y no son muy buenas.
Sin embargo, los contenidos de estos escritos llevan, muchas veces, a situaciones nada agradables y de las cuales, algunas de ellas, aparecen con posterioridad en los espacios informativos como sucesos nada agradables para nadie, algo que realmente duele o debería doler mucho a esta especie humana de la que dicen que es racional.
Tras llegar a este punto decido poner fin a la lectura, regalo mi punto de libro a una señora que se los colecciona, porque hay gente que colecciona de todo y me decido a poner punto y final a su lectura igual que me pasó con el libro “mazurca para los muertos” de Cela o “el secreto de Champolión” que no recuerdo su autor.
Es posible que, a lo mejor, antes de dejarlo debería haber leido un poco más, pero no, lo dejo, devuelvo el libro y me agencio un nuevo título que me aporte algo más. Para ciertas cosas hoy en día hay métodos audiovisuales muy diversos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.