Feliz domingo frio



Hace frío y hemos tenido que echar mano de los jerseys i chaquetas que ya habíamos guardado en el armario de invierno para disfrutar de los placeres de una primavera que despuntaba radiante días atrás y es en días como este y en momentos como este cuando te vienen al pensamiento  frases del viejo refranero español como aquella que dice que “hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo”, pero sin olvidad ese otro que dice “abril aguas mil” y es que la experiencia de los años y sus saberes se transmiten de generación en generación y por más que cambie el clima, la sabia naturaleza hace lo que tiene que hacer y nosotros a hacer lo que ella quiere, que por eso es muy sabia.
Hace frío en la calle y también en el interior de las casas en donde los calefactores y las estufas retoman su actividad, después de unas inactivas semanas, con el objetivo de calentar los ambientes, dado que las esperanzas están siendo muy difíciles de calentar a pesar de lo calientes que están los ánimos, pero calientes de lo que no deberían estarlo, de desasosiego, de malhumor, de impotencia y de problemas que no se terminan nunca de relajar.
Permanecen las persianas medio-bajadas, o medio-subidas, como se prefiera, para que el frío exterior y la lluvia no empañen y ensucien los cristales. Los niños, aún en pijama, juegan sobre la alfombra que, días atrás, estuvo a punto de guardarse;  en la cocina se preparan los ingredientes para la comida del domingo, aunque también los hay que hoy visitan a los abuelos y con ella la reunión familiar alrededor de una suculenta paella. Gran iniciativa esta última que revive el cariño de los mayores hacia los más pequeños, porque los otros, los jóvenes y adolescentes lo tienen justo para levantarse e irse a comer. Ayer fue sábado y el sábado tiene una noche que da paso a un domingo y ya se sabe.
Suenan las campanas del campanario, continúa el frío y las primeras gotas de agua empiezan a caer, todo presagia que la jornada no cambiará y que, como han dicho los de la tele, esta situación se prorrogará hasta el martes y es que esta gente, los de la tele, cada vez se equivocan menos, no como antes que apenas lo acertaban.
En fin a pesar de todo feliz domingo y mucha suerte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.