Truena


Truena. Escucho a través de la ventana abierta los truenos con los que las nubes ponen música a una de las últimas tardes de este mes de agosto que se ha caracterizado por las innumerables olas de calor que nos han abrasado a lo largo de este largo, soleado y caluroso verano en el que, según dice, la temperatura del agua del mar está cuatro grados por encima de lo normal.

Tras este calentamiento, del agua me refiero, y tras la subida del IVA que llegará con el comienzo del nuevo mes vendrá un tiempo nuevo en el que nada será nuevo y será más viejo que la polka rusa aquella que nos vino de la mano del rey de las canciones del verano “Georgie Dann” que, a pesar de venir del frío, puso calor en las verbenas de las fiestas de los pueblos y en alguna que otra “Disco-mó vil”

Los truenos arrecian, las negras nubes terminan de cubrir un cielo que nunca estuvo azul, a lo largo del día, y que siempre hizo presagiar la lluvia, las gotas de la cual, empiezan a refrescar las finas hojas de las plantas con lo que la sinfonía de sonidos por cielo y tierra se incrementa orquestando una melodía en la que los estruendos de los solos llegan del cielo acompañando a la coral de plantas que recibe con ilusión el preciado líquido que tanto ha escaseado a lo largo de los últimos meses.

Poco a poco la lluvia arrecia y los truenos van dejando el paso a la lluvia intensa, aminoran y se alejan los solistas para dar paso a la sinfónica coral de cientos de lágrimas que llegadas del cielo refrescan la tierra. Ojala que, además, enfríen los caldeados ánimos de los mortales, a pesar de la que está cayendo. De la lluvia me refiero, lo otro lo sentimos más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.