Fuego


Ay Rosa, ya sé que últimamente no nos vemos y que por lo tanto no me puedes decir que no escribo, pero es que con este calor, casi fuego, las neuronas, de tan dilatadas que las tengo, no llegan a intercomunicarse y por lo tanto escasea la fluidez de las ideas, aunque los pensamiento no dejan de aparecer por esta cabeza recubierta de pelo canoso y que llevo sobre el torso durante varias décadas que digo décadas, más de medio siglo que llevamos juntos y aún no nos hemos perdido, aunque creo que de vez en cuando deberíamos perder un poco la cabeza.
Pero qué le vamos a hacer, si la situación está así hay que aceptarla como está y, aunque intentando mejorarla, el calor del estío que soportamos y el calor de los incendios que padecemos calientan el ambiente más de lo que está y mira que está calentito, aunque me parece que aún está un poco frio para cuando aquellos que se han ido de vacaciones, regresen al “curro” si no les han cerrado la puerta de su lugar de trabajo de los últimos años.

Calor en el ambiente, calor en el monte que está ardiendo y calor allá donde mires porque el calor, además de dilatar los cuerpos, produce una desazón en los cuerpos que impide que la mente continúe su tradicional fluidez hacia el resto del cuerpo produciendo una apatía general que se traduce, incluso, en una bajada de tensión, pero no la del ambiente, sino la del cuerpo dejándonos más exhaustos que un día normal de labor propia.

Como estamos en agosto y como esta es la semana de “La Mare de Deu d’agost i Sant Roc”, no quiero extenderme mucho porque no hay que ponerse trascendentes y máxime cuando ya ha pasado el Arenal Sound del cual no voy a hacer ninguna valoración porque me sigo manteniendo en lo mismo que ya he dicho muchas veces y que no voy a repetir, pero después de esta nueva edición hay que reflexionar nuevamente y tomar las decisiones que haga falta con serenidad y determinación, aunque me huele que todo quedará igual, autocomplacencia organizativa e ineficacia e inacción municipal.
Nada, que aún sin quererlo, siempre me lanzo y como al único sitio que quiero lanzarme es a la piscina para refrescarme un poco, ahí os dejo. Dentro de poco, más, aunque no sé si mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.