Simplemente me gustaría que la inteligencia que tenemos las utilizáramos.

 

Leo, escucho, miro y veo que van a instalar semáforos inteligentes, hablan de la inteligencia artificial, pasos de peatones listos o radares sabios y sensores ambientales por algunas ciudades, entre ellas Burriana.

La verdad es que a mi edad algunas palabras ya se escapan de mi lenguaje habitual. Semáforos inteligentes no sé para quienes los van a poner, para los que siempre van mirando al móvil o para los que los respetan, sean peatones o conductores, y pasan cuando están en verde. La inteligencia artificial es para desnudar a algunas jovencitas que cuelgan sus fotos en las redes o para quienes la requieren para hacer trabajos de investigación y no para espiar a unos u otros.

Sensores para quienes van siempre mirando el celular y cuando llegan a un paso de peatones no miran a izquierda y derecha o para quienes pasan en bicicleta por él exigiendo que tienen preferencia.

En fin, un poco de cada cosa y es que, la verdad es muy complicado todo y, especialmente, cuando no hay buena voluntad y no se está en lo que uno hace y no está en donde debe estar.

Todo progreso es bueno, indudablemente. Pero, la verdad yo no pido mucha inteligencia artificial, simplemente me gustaría que la inteligencia que tenemos las utilizáramos.

Uy ……., que cortito me ha quedado, pero seguro que se entiende bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.