La música y la lectura no son la perdición de Burriana como algunos creen.

 Las arritmias del equipo de gobierno municipal de Burriana se van poniendo de manifiesto a medida que transcurre el tiempo y, pasados ya los cien desde la toma de posesión, se nota que cada una de las formaciones políticas anda por su lado y, especialmente, el concejal de cultura y a la vez parlamentario en València.

A los temas de la prohibición de ciertas revistas escritas en la lengua de Ausias March, supongo que sabrá quien fue ese señor, llegó la prohibición o, mejor, consejo del tema de los libros sobre educación sexual o de diversidad de género en la biblioteca municipal que, por cierto, de forma habitual es objeto de mofa en algunas de las televisiones nacionales. Todo ello con el desmentido del alcalde de que no se iba a tocar nada.

Pues bien, ya sabemos quien manda en nuestro Magnífic. El alcalde a través de un oficio ha dado de baja las susodichas revistas y de los libros de la biblioteca no sé qué es lo que pasará con ellos.

Lo que si sabemos es que a la negativa del concejal de cultura de no apoyar el festival emac en su edición de 2024, tuvo que salir a la palestra para continuar con su colaboración sacando de otra partida el dinero para colaborar con este evento que se celebrará en febrero, mientras que el festival “Maig di Gras” ante la negativa de colaborar con la organización ha optado por salirse por la tangente y hacerlo con sus propios recursos.

Me da la sensación que estos festivales son el lugar desde el que provienen todos los males de Burriana para el concejal de cultura, se debe demasiado, se fuman cosas raras, se pueden ver exposiciones alternativas y escuchar músicas perturbadoras para los oídos y las conciencias de quienes solemos ir a ver, oir y escuchar aquellas actuaciones que nos gustan. No obstante el culpable de que eso ocurra no es otro cargo del que podríamos llamar el gerente de la empresa que lo mantiene en su puesto.

Ya escribí hace unos meses que eran muchos los charcos en que, el referido concejal de extrema derecha iba, a meter a nuestro alcalde, pero eso el Sr. Monferrer no lo aguanta por el poder, como sí hacen otros que pactan con otros diablos para gobernar, lo hace por el bien de Burriana. También le dije en el artículo que gobernaría, incluso, más cómodo con los grupos de la oposición que con quien lo está haciendo. Por lo menos no son tan “estreñidos” por utilizar una terminología, como lo es este señor.

Aún le queda mucho por tragar y a buen seguro que la música y la lectura no son la perdición de Burriana como algunos creen.

https://joanllidomeseguer.blogspot.com/2023/07/sr-alcalde-de-burriana-borriana-aixo-no.html

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.