Si queremos polémica ya la tenemos servida con el caravaning

 Leo, porque nadie me lo ha dicho, que en Burriana, esta ciudad que tan a bien tiene acogernos, van a hacer un caravaning en un terreno afectado por Costas y que se encuentra en la zona de la Serratella, una noticia espectacular si no fuera por lo del tema de la afección del Ministerio de turno.

Y lo que he dicho anteriormente lo digo por lo del permiso y es que, no se si han dado cuenta, tanto el concejal de obras como la concejala de turismo que nuestro Magnífic dispone de más de doscientos cincuenta mil metros cuadrados de terreno y que, desde hace más de cincuenta años, denominamos El Arenal, si, ese lugar que nadie sabe que hacer en él y que viene siendo utilizado por el Arenal Sound como zona de camping, punto de salida de los autobuses que llevan a los visitantes a los hoteles de otras poblaciones y que alberga unos más que mejorables chiringuitos y terrazas en verano.

Digo pues, que desconozco si lo que quieren es pagar un alquiler a alguien, que Costas les niegue la autorización y así decir que el gobierno central con su presidente al frente les deniega la autorización y que lo que quieren es hundir a esta población o si realmente, es lo que llego a pensar, tienen intención de sacar esta propuesta que, desde mi modesta opinión, vengo reivindicando desde hace varios años.

Así es que, exactamente, desconozco los propósitos reales de esa intención que, como he dicho, me parece magnífica y que, creo, debería servir para crear riqueza y no más gasto a un ayuntamiento que ya tiene muchos gastos y no un exceso de ingresos.

Desde que estudié turismo, e incluso antes, tenía claro que el turismo es una industria que debe generar riqueza y que la instalación de este tipo de industria no tiene que acostumbrar, al visitante, a la gratuidad de todo cuanto se hace porque ello nos va a producir más gasto a quienes pagamos impuestos en una ciudad y pocos beneficios para industrias, comercios, bares y/o restaurantes.

Visitamos pueblos, que tienen una estructura turística organizada y nos encontramos que tienen visitas guiadas que, simbólicamente, pagan los visitantes. Tenemos museos que pagan quienes los visitan y tenemos otras instalaciones que deben sufragar quienes utilizan esos servicios. La gratuidad sólo sirve para, desgraciadamente, no dar valor al recurso que consumimos.

Volviendo al caravaning, me huelo que el lugar elegido, sin tenerlo confirmado personalmente, no es el más adecuado y que, probablemente, Costas no concederá autorización para su instalación dado el carácter restrictivo de los usos que se están dando en otros municipios en espacios situados, directamente, junto al mar. Eso si, si queremos polémica ya la tenemos servida con el caravaning.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.