Menos mal que no todos son iguales

 No quiero decir que no  la tengan, pero después de ver el video en que un coche de policía de Burriana intenta arrastrar unos contenedores en pleno apogeo de lluvias y tienen que ser dos ciudadanos los que bajen de otro vehículo, los aparten y el coche policial se marche sin dar ni siquiera las gracias, pienso que los ocupantes del vehículo policial tienen un escaso interés de servicio público y quienes si lo tienen son los dos ciudadanos que los apartan.

Siempre he creido que para ser funcionario se requiere una importante dosis de servicio a los demás y que no es simplemente un trabajo por tener un sueldo, trabajar en una administración pública o de cara al ciudadano o cliente, es una cuestión vocacional. Si no es esto último y sólo se busca el sueldo, mal andamos.

Siempre he pensado que debo comportarme con los demás como a mí me gustaría que los demás se comportaran conmigo y los funcionarios, policías, administrativos de un ayuntamiento u otra institución pública, trabajador del servicio de vía pública, médico, conseller, o ministro tienen un cargo público y se deben a los ciudadanos que son, entre otras cosas, quienes les pagan.

Las imágenes hablan por sí solas, Sin embargo, el que este o estos policías actuaran así, no quiere decir que todo el colectivo de policías locales de Burriana o de cualquier otra ciudad en la que ocurren cosas iguales o similares, digo pues, que no todos los policías son iguales de la misma forma que no todos los funcionarios son iguales y los hay de muy buenos y serviciales.

No obstante, si que deberían saber, los servidores públicos que si los ciudadanos acuden a una institución es porque necesitan algún servicio y que se les solucione un problema, ¿Quién no ha tenido o tiene problemas pendientes de solucionar con cualquier estamento de la administración pública? Creo que nadie.

Sin embargo, más que criticar la actuación de los policías del coche, quiero romper una lanza a favor de estos dos anónimos ciudadanos que viendo un problema se bajaron de su vehículo y apartaron los contendores que los policías no podían retirar a base de golpes y cuyos ciudadanos, poniendo los pies en el suelo, bajaron y posibilitaron que todos los vehículos retenidos, por la falta de eficacia policial, pudieran seguir su camino.

Que en el funcionariado, algunos requieren de falta de servicio público es evidente, de lo contario, a veces, no encontraríamos esas caras de pomelo con la que a veces nos encontramos cuando requerimos de algún servicio. Menos mal que no es la norma general.

https://www.elperiodic.com/burriana/policia-local-burriana-aparta-contenedores-coche-patrulla-pleno-temporal_711329

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.