530 y a por más


He tenido la curiosidad de contar los artículos escritos desde que comencé con este blog y tras el recuento oportuno he podido comprobar que en este décimo aniversario desde que comencé a utilizar este medio para expresar mis pensamientos y a través de ellos mi forma de ser, he escrito, mejor dicho, publicados, quinientos treinta artículos y digo publicados y no escritos porque algunos de los redactados no han sido publicados y es que mi autocensura, tras escribirlos, me ha aconsejado no publicarlos.

La pregunta ante lo anteriormente dicho es ¿Por qué? Y la respuesta es rápida, algunos de ellos corresponden a fuertes motivaciones que me han conducido a escribir algo que podía herir la sensibilidad de alguna persona; porque me radicalizaba en cierta manera de mismo pensamientos tranquilos y más o menos sosegados y también porque, tras su redacción no me parecía estético.

Sin embargo, durante este tiempo han ocurrido a mi alrededor y en mi propia persona muchos acontecimientos que he intentado ir plasmando con mi forma y mi personalidad, mi inconformismo, con el deseo de que, “mis pueblos”, sean mejores, más modernos, más respetuosos con el medio ambiente, tengan una mayor visión de futuro y se proyecten mejor con la finalidad de obtener sus objetivos, aunque, a veces, parece que quienes nos gobiernan carezcan de visión, de proyecto y de ganas de conseguir mejorar su ciudad. Incluso, a veces, dudo de la capacidad de algunos.

Los más de quinientos artículos escritos han hablado de todos los temas. De lo divino y de lo humano. De lo tangible y, también, de lo intangible. De este pueblo y del otro. De música y cultura. De arquitectura y de urbanismo. De agricultura, de industria y, aunque un poco menos, de deporte.

Algunos de ellos han estado auspiciados o inspirados por amig@s, como Rosa, que me ha “arreado” para que escribiera o escribiese más y, la verdad lo ha conseguido. Desde aquí te mando un abrazo para que continúes luchado contra las adversidades deseándote la mejor de las suertes.

En fin, a través de estas letras y de estos pensamientos he ido, a la vez, dejando entrever mi reservada intimidad y, a veces, mis raros pensamientos y la lo largo de ese mismo tiempo ha habido alegrías y tristezas y como lleva el título de la “goyesca” película de Almodovar ha habido dolor y gloria a partes iguales intentando, siempre, que la gloria supere al dolor que el día a día nos hace ir superando.

Hasta otros muchos más y gracias por seguir leyéndolos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.