Arenal Sound en Burriana. Que poco te queda




Ahora sí. Ahora sí que veo cerca el final del festival Arenal Sound en Burriana. Lo veo cerca, a pesar de haber defendido al mismo, aunque con algunos “peros”. Lo veo cerca porque el único interés de los organizadores, desde el primer día, ha sido el título de la película “toma el dinero y corre”. Lo veo cerca porque ningún equipo de gobierno, utilizara o no los pases vips, no ha sido capaz de crear una infraestructura lógica, realista y necesaria para que el festival se afianzara en la población. Y lo veo cerca porque “la bajada de pantalones”, desde el primer día, ha sido tal que los organizadores han hecho, como se dice vulgarmente “lo que les ha salido de ……..”

La compra de los derechos por parte de la empresa del Arenal Sound del FIB durante quince años no es más que la supervivencia del propio festival benicense y de asegurarse el festival burrianense una continuidad en el tiempo y una amenaza para el consistorio de la capital de la Plana Baixa de llevárselo a otra población como ya hiciera otrora.

No voy a negarle, a la empresa, los lícitos derechos empresariales de obtener beneficios, todos trabajamos por lo mismo. Sin embargo, si que le reprocho la escasa o nula identificación con la ciudad; le recrimino haber vivido de espaldas al entorno que lo acoge y que se haya abusado un poco a la hora de ampliar el número de empresas de la ciudad que se pudieran beneficiar del importante número de visitantes que nos llegan.

He ido a varias ediciones del festival. Este año también iré a algunos conciertos y, como siempre, defenderé el festival bien hecho, con la capacidad de público que sea capaz de absorber, con un poco más de calidad de las actuaciones previstas y con un menor coste para las arcas municipales de la ciudad que lo acoge, dado que esta pone mucho de su parte y apenas tiene retorno.

Volviendo al principio y, a pesar del tema de los terrenos que la empresa ha comprado en subasta, quedan, dada vez menos ediciones de este festival en el Arenal. No sé si con posterioridad tendrá este nombre, tendrá esta misma formula “low cost” o cambiará, pero mucho me huelo que hemos entrado en la cuenta atrás y que ello será utilizado como moneda arrojadiza, arma de presión u otra cuestión que sirva para presionar a nuestro Magnífic que desde el primer momento no ha sabido gestionar con tino. Suerte, larga vida y ojalá me equivoque.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.