A todos. Buen festival.


Bueno pues. Ya llegó el día. La semana grande de la música en Burriana. A partir de hoy y hasta el próximo domingo Burriana estará “petà” de gente que con su ando y vino llenarán la playa, las zonas de acampada, los restaurantes y bares, las rotondas, a pesar de haber protegido algunas y las calles de esa ciudad que cada año se abre en canal para recibir a esos miles de “sounders” ávidos de música, de sol y de otras cosas que no voy a nombrar porque en el Arenal Sound casi todo lo que ocurre es bueno.

Durante esta semana miles de cuerpos recorrerán los espacios de esta ciudad que les acoge y que les presta, a ellos y a la empresa que se beneficia, esa joya en bruto que da nombre al festival y que ninguno de los dirigentes que tenemos o hemos tenido ha sabido pulir, para beneficio de la población en general, a través de la construcción de unas instalaciones sostenibles que le sirvan de reclamo turístico para esa creación de puestos de trabajo de la que tan necesitada está nuestra ciudad.

Burriana será, durante estos días, un cúmulo de intercambio de experiencias; de culturas; de formas de ser y de pensar que contribuirá, en su mayor o menor medida, a ese mestizaje en el que nos sume la globalización que a todos nos incumbe, nos afecta y de la que, en mayor o menor medida, somos gozadores o sufridores, según cada uno.

A lo largo del día y de la noche, Burriana será el polo de atracción de muchas poblaciones de la provincia que se interconectarán con la capital de la Plana Baixa para con el ir y venir de muchos jóvenes, que se alojarán en las mismas, todos ellos y muchos más gocen de la música que les gusta, de una playa formidable y de un festival singular para el que sus vecinos ponen mucho de su parte, de sus bienes, de su amabilidad con el objetivo de que se lleven un buen recuerdo de esta ciudad que les acoge durante varios días.

Estamos ya en la vorágine del festival. Buscando la pulsera que nos servirá de pasaporte entre en mundo del bullicio y del bullicio; entre el interior y el exterior de un recinto que se convertirá en la catedral de la música indie, pop, y otros muchos estilos en los que, seguramente, faltará el rock, pero da lo mismo, todos vamos a disfrutar de lo lindo con lo que suene.

En fin, que eso. A los que vienen que lo pasen bien. A los que están, que se lo pasen bien y a los que ni vienen, ni están, pueden conocer el festival y la ciudad de Burriana, quien sabe si el próximo año, o dentro de un poco más de tiempo. Durante varios días todos los medios de comunicación hablarán de Burriana y su festival. Señores responsables públicos. Aprovechen la oportunidad que se les brinda.

A todos. Buen festival.

P.D. al decir a los responsables políticos que aprovechen la ocasión ante los medios, no lo digo para que luzcan palmito, sino para que sepan promocionar la ciudad que les paga o en la que se encuentran.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.