Empieza el baile electoral


A alguien le suena aquella sintonía que escuchábamos en los años 90, desde el palacio de la Carrera de San Jerónimo con la cual el candidato a presidente le decía al presidente aquello de “vayase, señor González”, pues bien, se ha vuelto a repetir de otra manera y con otras palabras con el objetivo de que el actual presidente de gobierno abandonara el cargo, disolviera las Cortes Generales y convocara elecciones.

Ha vuelto a pasar. Después de nueve meses con la misma canción con insultos como ocupa, felón, traidor y otros muchos calificativos y, después de que no consiguiera aprobar los presupuestos, Pedro Sánchez, ha convocado elecciones y, después de que las convocara tampoco les ha parecido bien, que si el momento, que si hubiera podido hacerlas coincidir, que si en otoño que si ……….. .

En fin, que te pongas como te pongas esta derechona visceral y cavernícola que, en aquel momento representaba únicamente el Partido Popular y que ahora está representada por Vox, el Partido Popular y ese otro partido que venía con aires de renovar esta sociedad y de insuflar un poco de aire nuevo y que se llama Ciudadanos está demostrando lo que grandes críticos nacionales están demostrando, que es una versión más del Partido que dejó la presidencia con la moción de censura de Sánchez que, de forma legítima y legal, motivó que Rajoy abandonara la Moncloa.

¿Qué esperaba Sánchez que fueran leales a los intereses de España? ¿Qué tuvieran una posición tolerante ante el desafío separatista que sólo puede pasar por el diálogo sin la autodeterminación tal y como pretendía el gobierno socialista? Estaban muy equivocados. El Partido Popular jamás ha tenido una posición de Estado cuando ha estado en la oposición, ni cuando padecíamos el problema del terrorismo, ni ahora con el problema del separatismo catalán. Jamás, así de contundente, ahí están los ataques continuos en el Parlamento, en su momento y ahora.

A los dirigentes populares sólo les interesa el poder por el poder. Les importa poco los medios. Y, si antes era el Partido Popular exclusivamente, ahora son, también, sus dos nuevos apéndices que intentarán devorarse entre ellos para, posteriormente, devorar al resto de grupos parlamentarios con esa triple alianza que ya han trazado en Andalucía y que ya están viéndose las mentiras, que no incumplimientos, con los que concurrían a las elecciones.

Pues eso, que empezamos una campaña electoral en la que, nuevamente, vamos a escuchar y oír un montón de sandeces que únicamente tendrán como objetivo conseguir el poder, unos para beneficiar a la sociedad y otros para beneficiarse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes