¿Sabemos?


Indudablemente les ampara su derecho a la libertad de expresión, de conciencia, de credo y todo aquello en lo que se quieran amparar; la misma, totalmente, en la que me amparo yo para escribir esto y manifestar la miopía política de Compromís Borriana por el comunicado emitido con la visita de la Guardia Real a la población que ellos gobiernan con un pacto, tripartito, conjuntamente con Podemos y el PSPV-PSOE.

Digo pues que es miopía o mejor dicho llevan unas antojeras* que les impide ver más allá de sus propias narices. Ahora, en pleno siglo XXI, los progres se nos vuelven carcas. Hilan tan fino que rozan lo ridículo y nos lanzan dardos contra una guardia que aquí, en esta España nuestra, se llama Guardia Real y que en otros Guardia republicana, como si sólo existiera aquí y no en otros muchos lugares con este u otro nombre y que se encargan de la custodia del Jefe del Estado.

Ah! ¿Que es que custodian al Rey Felipe VI y que es descendiente de la dinastía de los Borbones y que fueron quienes eliminaron los fueros? Vaya, mira por donde, dentro de dos días se celebra el “record de la Batalla d’Almansa” una fecha que de lo único que está sirviendo es para no conseguir quitarnos el complejo depresivo que tienen algunos y que en vez de adelantar les sirve para anclarse en el pasado. Una pena y feliz celebración.

Por otro lado, y sin salir de Burriana, al cabeza de partido del tripartito opositor, es decir al Partido Popular, que le reclama al Partido Socialista que debería haber dado mayor difusión a este acto. Miren, no sé por qué motivo, tal vez por su ardor patrio o cualquier otro, creo que casi toda la población sabía que el pasado viernes estaría la Guardia Real en Burriana, se había dicho por activa y pasiva, había salido en los medios de comunicación locales y provinciales tal vez es que alguno estaría pensando en otras cosas para no enterarse, no obstante la respuesta puede tenerla en la gran cantidad de personas que asistieron al pasacalle y a las diferentes demostraciones. Que algo fallara, no digo que no, pero todo no vale y no se puede faltar a la verdad y es que algunos estamos cansados del todo vale para conseguir lo que sea. Y muchas veces Uds. mismos deterioran la imagen de esta ciudad a la que representan.

Por otra parte no es que la política informativa sea la mejor de las posibles, pero es que en Burriana nunca ha sido muy buena, ni cuando gobernaba el Partido Popular, ni ahora que lo hace el tripartito gobernante.

En fin, eso, que hay que hablar con conocimiento de causa, quitarse los complejos y gobernar y hacer oposición de forma leal. ¿Sabemos?

·        Definición de antojera.
Actitud mental o prejuicio que solo permite ver un aspecto limitado de la realidad.

 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.