A recuperar la fe en Sant Gregori


Había perdido la esperanza. Creo que la voy a recuperar un poco después del pleno extraordinario celebrado con motivo del tema de Sant gregori y es que este proyecto, a pesar de todo, es la única esperanza que tiene Burriana para llegar al futuro.

No pude asistir al pleno pero lo seguí a través de un video y es que, nuevamente, lo que ví, oí y escuché me produjo escalofríos al ver los posicionamientos del Partido Popular y de Ciudadanos. Los primeros se abstuvieron y la segunda votó en contra.

Dos posicionamientos diferentes frente a los votos favorables del grupo socialista, Compromís y Podemos, los cuales contaron con el voto favorable del sexto grupo con representación municipal CIBUR.

Digo esto y valoro los posicionamientos con criterio diverso y es que al apoyo directo e incondicional que debería haber dado el PP a la propuesta, tras dieciocho años de recorrido, de los cuales quince han estado gobernados por el propio Partido Popular y en los que no se ha conseguido sacar adelante y todo han sido tropiezos o silencios ante su ejecución, digo pues que, por honestidad con Burriana, deberían haber votado favorablemente la iniciativa que camina, de manos de nuevos inversores, hacia una posible realidad.

El voto contrario de Ciudadanos lo califico como el miedo a tomar una decisión que pudiera tener connotaciones personales y es que con miedo no se puede ir a ninguna parte, máxime cuando los informes técnicos municipales son favorables.

En fin. Una pena que estos dos grupos tuvieran miedo a subirse al carro del futuro de esta ciudad y que puede ser el turismo. Alguien puede pensar que ante tanto tiempo de inactividad, especialmente al Partido Popular, le pueda sentar mal el que salga adelante este proyecto bajo el mandato de ese tripartito que, un día sí y otro también, tanto intentan denigrar, difamar y reclamar proyectos que, ellos, han sido incapaces de ejecutar.

Finalmente está el posicionamiento de las dos representantes de Cibur que han votado, supongo que sin que sirva de precedente, junto al tripartito gobernante convirtiéndose de esta forma en un cuatripartito “gregoriano” frente al ni se sabe y ni se le espera.

En cualquier caso, creo que, parodiando al gran Serrat, “Hoy puede ser un gran día” para esta población que nos acoge y es una lástima que, una vez más, no estemos todos juntos.

Yo, mientras tanto, recuperaré la fe en Sant Gregori a través de dos jornadas de retiro. Hasta pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.