¿Puede esto suceder en Burriana?

Tras el pleno ordinario de noviembre escribí un artículo al que titulé “De príncipes y princesas”, http://joanllidomeseguer.blogspot.com.es/2017/11/de-principes-y-princesas.html, y tras él los sucesos que han acaecido, tras lo escuchado, me han llevado a contar esta historia que también va de princesas y de viejas brujas.

En este mismo reino de la “bella durmiente” había una princesa destronada que desde hacía mucho tiempo quería conseguir el poder para implantar a sus vasallos sus propios principios e intereses. Sin embargo, no lo conseguía. Pero seguía en el intento.

Como los números no le salían, por la vía legal. Comenzó a buscar la fórmula y, por más que lo intentaba, no lo lograba. Pero llegó un día en que con la debilidad de las fuerzas adversarias existentes dentro del castillo, encontró un príncipe cuyas ansias de reinar sobrepasaban cualquier límite y, en el exterior, otros reinos limítrofes, ya había conseguido imponer su tesis.

Junto a este príncipe encontró a un hada que también quería deshacerse de la princesa y, aunque esta tenía menos poder era necesaria para la trama que se estaba urdiendo. Tras las conversaciones mantenidas se dieron cuenta que el esfuerzo realizado necesitaba necesariamente de un brazo ejecutor que culminara el propósito de desbancar a la princesa.

La princesa destronada preparó el brebaje necesario para encandilar a algún incauto que procediera a dar el paso oportuno y, de esa forma, desbancar a la princesa. Le prometió tierras, trabajo, para él y su familia, un buen sueldo y otras cuestiones que le obnubilaran y le tentaran sus propuestas y para ello utilizó  las artimañas necesarias para ejecutar lo previsto. Todo estaba listo. El futuro era esperanzador. Sólo había que esperar.

Durante la espera y la determinación final, la princesa, durmiente o no, se enteró y puso a sus súbditos a trabajar para hacer fracasar el complot y de esa manera finalizar con una situación de inseguridad en la gobernanza que vislumbrara un futuro, al menos, más tranquilo.

El desenlace final queda en el aire. Tiempo por venir. Y si el cuento lo trasladamos a la actualidad se traduciría en los preparativos para una “trama” orquestada con el objetivo de alcanzar el poder a través de una moción de censura.

¿Puede esto suceder en Burriana?                       
                                                              Próximamente en esta pantalla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.