Complejo de vaca

Desde hace unas semanas en que vi un reportaje que hablaba de alimentación, medio ambiente y otros menesteres, que no tengo la conciencia muy tranquila y el cuerpo un poco revolucionado.

Se que el tema no es muy agradable, pero es que lo que oí que hacían las vacas es, entre otras cosas, algo que yo mismo y creo que cualquier ser vivo sea cual fuere su condición hacemos de cuando en vez sin saber, hasta ahora, que esta función fisiológica contribuye a incrementar el metano en la atmósfera, pero es que, queramos o no, es una necesidad. ¡Y pensar que yo me sentía ecologista¡

Reciclo lo que puedo, procuro no ensuciar, recojo las defecaciones de mi perro cuando lo paseo, me preocupo de que mi forma de actuar sirva para mejorar la sociedad en general, pero es que no sabía que las ventosidades, también llamadas “pedos”, que se tiran las vacas son una amenaza para el medio ambiente y entonces yo me pregunté ¿Si las vacas se tiran sus ventosidades y el medio ambiente está amenazado, si yo me tiró una ventosidad también colaboro a contaminar la atmósfera?

Es ahí donde encuentro el problema. Si tiro un papel, ensucio la naturaleza. Si no lo tiro contribuyo a mantenerla limpia. Si me tiro una ventosidad, contamino, y si no me lo tiro, tengo flato, retortijones e incluso, a veces, tengo que utilizar a purgantes y entonces aún es peor, algo que seguramente Ud. lector podrá comprobar y comprender.

No sé que hacer a partir de ahora. De momento voy a seguir igual, no me gustaría tener flato o utilizar sistemas no naturales, pero, a veces pienso que con todo lo que estamos tirando a la naturaleza, humos, basuras, vertidos; con la deforestación a la que sometemos a este planeta y la excesiva contaminación industrial querer tirar una gran culpa de la existencia del metano a las ventosidades de las vacas es una estúpida excusa para no ver la realidad de nuestra sociedad y, mientras tanto, a algunos nos entra un sentido de culpabilidad.

Yo no sé si ellas tendrán algún complejo, pero a mí me está entrando un complejo de vaca que es “la leche”.


P.D. El metano - es un gas de efecto invernadero relativamente potente que contribuye al calentamiento global del planeta Tierra ya que tiene un potencial de calentamiento global de 23. ​ Esto significa que en una medida de tiempo de 100 años cada kg de CH
4
calienta la Tierra 23 veces más que la misma masa de CO2, sin embargo hay aproximadamente 220 veces más 
dióxido de carbono en la atmósfera de la Tierra que metano por lo que el metano contribuye de manera menos importante al efecto invernadero.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes