A vueltas con la información municipal

Que el Boletín de Información El Pla se ha convertido desde hace muchos años en un panfleto propagandístico, no lo duda nadie. Que no se sabe utilizar este importante medio de información para tener informada a la población, yo no lo dudo, y que lo que debería ser y no es como sistema de información para la población, es una realidad patente y palpable.
Sin embargo, de ahí a que ahora el Partido Popular critique, de la forma en que lo ha hecho, el retraso, la falta de interés y los fallos en su interior, dudo que sirvan para algo y encima lanzan unas acusaciones merecidas, pero fuera de tiempo  al equipo de gobierno, cuando él lo ha hecho mucho peor, la verdad es que es para hacérselo mirar.

Sin embargo, el problema no radica en el BIM, radica en que, bajo mi punto de vista, no hay una política informativa clara, no hay unos objetivos informativos definidos y hay escasa voluntad de que se mejore esta área y por consiguiente la información ciudadana. Al mismo tiempo que su gobernabilidad, la informativa, no está donde debería estarlo.

En apenas dos años ha habido tres responsables de prensa y, por lo visto, al grupo mayoritario del equipo de gobierno le parece bien. En el mismo periodo de tiempo no se ha vislumbrado una mejora informativa municipal, con unas adjudicaciones para las retransmisiones festivas que son dignas de ponerse a llorar y unos titulares en El Pla que no son para llorar, sino que al mismo tiempo, te caigan los mocos. Y para muestra un botón, la ultima adjudicación para las retransmisiones falleras. Quien lo ha adjudicado no se ha leído ni el propio pliego que desde “la Casa Gran” se ha redactado.

No obstante, este apartado no es más que el reflejo del funcionamiento de un equipo de gobierno preocupado en otros menesteres, cada grupo por lo suyo, y un interés escaso en trazar un programa con visión a pesar de que ahora quieran trazar un Plan Estratégico de Turismo, nuevo, cuando el Ayuntamiento ya tiene uno hecho y de cuya definición física y de proyecto de ciudad, no se ha variado ni un ápice. Mientras tanto se airean las chorradas participativas en presupuestos y otras “innecesidades”, cuando lo que hay que hacer es trabajar y ser honestos, que para eso les hemos votados. Lo demás, propaganda.


Eso que, estamos para tirar cohetes, nunca mejor dicho, ahora que ya estamos en periodo fallero, sin embargo seguiremos en los mismo, no se puede tener un gabinete informativo como el que se tiene, ni un gabinete de alcaldía que no se tiene. Así no sé si llegaremos a algún sitio, pero de hacerlo, a muy pocos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.