Llega la Navidad a Burriana


Hola, que tal. En estas fechas en las que nos encontramos, entre la purísima y Navidad, viene bien hablar de esos prolegómenos de la fiesta por excelencia en la que la familia, las buenas viandas y los buenos sentimientos afloran a flor de una piel que muchas veces se nos muestra insensible e incapaz de vislumbrar nuestro entorno y la realidad.

Pero hoy no voy a hablar de cosas tan trascendentes, voy a hacerlo de las lucecitas de la navidad, esas que en algunas grandes ciudades son motivo de atracción turística y que tienen como objetivo la compra y el mercantilismo más puro y es que sin lo uno, no hay lo otro.

Pero no voy a irme a una gran ciudad para hablar de sus lucecitas, voy a hablar de las que tengo más cercanas y es que, por fin, este año El Pla de Burriana celebrará la Navidad. Desde que un temporal hará la friolera de unos dieciocho años, derribó el abeto que había frente a la pastelería La Palma, no había habido una iluminación decente y aunque la actual es mejorable, entendiendo que es el centro neurálgico de la población, la verdad es que levantó expectación la “encesa” del árbol de Navidad y del alumbrado instalado para el efecto en la ciudad.

Pero no para ahí con el árbol, por fin han desaparecido las lágrimas invisibles que colgaban de algunos puntos y han puesto estrellas de oriente que, supongo, serán para que nos orienten y nos demos cuenta que estamos llegando a la Navidad; sólo falta que ahora se dignaran montar, con decencia y como se merece, el nacimiento en la plaza Mayor. Con este alumbrado parece que se empieza a vislumbrar un intento de recuperación del espíritu navideño que legislatura anteriores dejaron decaer hasta la extenuación. El año que viene seguro que mucho mejor.

Esto último viene a colación de un comentario que he tenido con una amiga periodista con la que comentaba que nuestra ciudad podría tener un Belén realizado por artistas falleros y que estuviera repartido por las calles de la población, dividido en escenas, y que fuera motivo de atracción para los vecinos de otras poblaciones. La idea no está patentada y, si quieren, pueden hacer uso de ella.

Nada eso, que me alegro por las lucecitas y, como la felicidad no es completa, me acabo de enterar que las bombillas que no están en el árbol de Navidad, las quitan después de la feria del comercio. ¿Volverá la oscuridad al Pla?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.